Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo adherencia en la parte superior del sóleo cerca del hueco poplíteo ¿Cómo sería el tratamiento?

Pregunta del paciente

Desde hace casi 1 mes tengo un dolor, creo que es debido a una adherencia en la parte superior del soleo, justo antes del hueco poplíteo, porque hace unos años tuve el mismo problema y la sensación es la misma. Además al igual que hace unos años, cuando empiezo a correr no aguanto ni 5 minutos porque el dolor empieza a aparecer y se vuelve insoportable.

Es un dolor como eléctrico y con tirantez. Lo que he hecho hasta ahora es algo reposo, pero el dolor sigue estando presente, menos fuerte que hace un tiempo, pero está ahí como diciendo: "cuando empieces a correr, voy a volver a aparecer". Además he hecho algo de bicicleta y ahí no he notado dolor ninguno. También noto a veces tirantez en la zona de los isquiotibiales, que no sé si tendrá algo que ver con este problema.

Me gustaría saber como puedo tratar este problema tanto manual como a base de electroterapia.

Datos del paciente

Hombre de 52 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó un día haciendo carrera contínua.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El término adherencias se refiere a cuando los diferentes planos de deslizamiento de las estructuras se quedan pegados unos con otros limitando o suprimiendo el movimiento entre las superficies. Las adherencias son bandas de tejido similar al cicatricial que se forman entre dos superficies dentro del organismo y hacen que éstas se peguen.

Estas adherencias se forman como una parte natural del proceso de curación del cuerpo. Durante este proceso se forman depósitos de fibrina en los tejidos lesionados, actuando como un pegamento que sella la herida, formando una adhesión incipiente.

Uno de los tratamiento mas eficaces para las adherencias es situar un dedo en la parte de arriba de la cicatriz, a la derecha y colocar otro dedo en la parte de abajo, a la izquierda. La idea es presionar un dedo va contra el otro, pero no de frente, sino uno más arriba y otro más abajo. Este movimiento ha de realizarse por todo el recorrido de la cicatriz.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!