Desde hace casi 1 mes tengo un dolor, creo que es debido a una adherencia en la parte superior del soleo, justo antes del hueco poplíteo, porque hace unos años tuve el mismo problema y la sensación es la misma. Además al igual que hace unos años, cuando empiezo a correr no aguanto ni 5 minutos porque el dolor empieza a aparecer y se vuelve insoportable.
Es un dolor como eléctrico y con tirantez. Lo que he hecho hasta ahora es algo reposo, pero el dolor sigue estando presente, menos fuerte que hace un tiempo, pero está ahí como diciendo: "cuando empieces a correr, voy a volver a aparecer". Además he hecho algo de bicicleta y ahí no he notado dolor ninguno. También noto a veces tirantez en la zona de los isquiotibiales, que no sé si tendrá algo que ver con este problema.
Me gustaría saber como puedo tratar este problema tanto manual como a base de electroterapia.
El término adherencias se refiere a cuando los diferentes planos de deslizamiento de las estructuras se quedan pegados unos con otros limitando o suprimiendo el movimiento entre las superficies. Las adherencias son bandas de tejido similar al cicatricial que se forman entre dos superficies dentro del organismo y hacen que éstas se peguen.
Estas adherencias se forman como una parte natural del proceso de curación del cuerpo. Durante este proceso se forman depósitos de fibrina en los tejidos lesionados, actuando como un pegamento que sella la herida, formando una adhesión incipiente.
Uno de los tratamiento mas eficaces para las adherencias es situar un dedo en la parte de arriba de la cicatriz, a la derecha y colocar otro dedo en la parte de abajo, a la izquierda. La idea es presionar un dedo va contra el otro, pero no de frente, sino uno más arriba y otro más abajo. Este movimiento ha de realizarse por todo el recorrido de la cicatriz.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar