Me duele la cintura del lado izquierdo al estar de pie o caminar. No puedo cocinar, ni ordenar la casa. Lo hago y me siento, debo vivir sentada y eso no es vida. Tengo colon irritable desde siempre, soy gorda, peso 120 kg y mido 1.65 cm. Hace diez años que peso lo mismo. Además, tengo más corta la pierna derecha. Tuve una operación de osteosíntesis de tibia y rótula extraída de cadera derecha, entonces me quedó más corta la pierna derecha.
En estos 10 años solo ha ido aumentando. Me duele el lado izquierdo de la pierna en el cuadrante externo igual que mi dolor de pierna operada, al tacto me duele pero esto duele más. No puedo caminar media cuadra por qué el dolor es insoportable, no puedo caminar en el supermercado del dolor y estar de pie es terrible.
Cuando existe una alteración visceral es frecuente que dicha condición se termine somatizando a nivel musculoesquelético, generando molestias y dolores que pueden persistir en el tiempo a pesar de los intentos de aliviarlo con tratamiento farmacológico o fisioterapia convencional. Es por ello que en este tipo de disfunciones es necesario realizar un trabajo enfocado en el origen real del problema.
El síndrome del colon irritable suele traer consigo molestias en la región lumbar baja y pierna izquierda, favoreciendo la aparición de lesiones como hernias discales, escoliosis, sacroileítis y ciática izquierda.
Para su tratamiento desde el Fiit Concept se recomienda un trabajo integral de los factores emocionales vinculados a su origen, modificaciones en la alimentación y un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales.
Por último, es necesario recordar que un factor como el sobrepeso también favorece en el incremento de estas dolencias, por lo cual se sugiere implementar práctica de actividad física adaptada a la condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar