Tengo colon irritable y dolor de cintura que se extiende al cuadrante externo de pierna izquierda ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me duele la cintura del lado izquierdo al estar de pie o caminar. No puedo cocinar, ni ordenar la casa. Lo hago y me siento, debo vivir sentada y eso no es vida. Tengo colon irritable desde siempre, soy gorda, peso 120 kg y mido 1.65 cm. Hace diez años que peso lo mismo. Además, tengo más corta la pierna derecha. Tuve una operación de osteosíntesis de tibia y rótula extraída de cadera derecha, entonces me quedó más corta la pierna derecha.

En estos 10 años solo ha ido aumentando. Me duele el lado izquierdo de la pierna en el cuadrante externo igual que mi dolor de pierna operada, al tacto me duele pero esto duele más. No puedo caminar media cuadra por qué el dolor es insoportable, no puedo caminar en el supermercado del dolor y estar de pie es terrible.

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando existe una alteración visceral es frecuente que dicha condición se termine somatizando a nivel musculoesquelético, generando molestias y dolores que pueden persistir en el tiempo a pesar de los intentos de aliviarlo con tratamiento farmacológico o fisioterapia convencional.  Es por ello que en este tipo de disfunciones es necesario realizar un trabajo enfocado en el origen real del problema.

El síndrome del colon irritable suele traer consigo molestias en la región lumbar baja y pierna izquierda,  favoreciendo la aparición de lesiones como hernias discales, escoliosis, sacroileítis y ciática izquierda.

Para su tratamiento desde el Fiit Concept  se recomienda un trabajo integral de los factores emocionales vinculados a su origen, modificaciones en la alimentación y un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales.

Por último, es necesario recordar que un factor como el sobrepeso también favorece en el incremento de estas dolencias, por lo cual se sugiere implementar práctica de actividad física adaptada a la condición.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!