Tengo dolor en la parte media de la espalda y ardor de estómago. Tengo ERGE y ansiedad. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

He estado con mucho dolor en la espalda, a veces me toma el pecho. También tengo mucho ardor en mi estómago. Se me pasa un poco el dolor cuando me acuesto.
Me diagnosticaron ansiedad generalizada, el sistema nervioso tomó mi estómago, tengo ERGE. Me gustaría saber como relajar mi estómago, como quitar el ardor estomacal y sanar mi dolor de espalda. Me hicieron una endoscopia, indicada por mi gastroenterologo en la cual todo estaba normal, no tengo virus. El médico tratante de mi caso indicó que yo estaba estresada, me dio una dieta (que dejara de comer pan y alimentos irritantes), además sugirió que hiciera yoga o algún deporte. Me recetó Esomeprazol, unas pastillas para relajarme y relajar mi estómago.

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hoy

¿En qué parte del cuerpo?

Neurología

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las alteraciones en el estómago como irritaciones, inflamación, ardor o acidez estomacal puede traer repercusiones a nivel musculoesquelético, reflejándose principalmente en la zona central de la espalda a nivel dorsal y el pecho. Desde la medicina natural y el FIIT concept se plantea un tratamiento integral para la disfunción de estómago, basado en modificaciones en la dieta como las mencionadas, evitando alimentos irritantes como frituras, pan, alimentos con harina refinada, chocolate con alto porcentaje de cacao, lácteos, entre otros. Por otra parte, se puede aplicar un tratamiento a base infusiones de plantas medicinales adaptado a esta alteración visceral. También podría ser favorable realizar un abordaje de osteopatía visceral, en el cuál se pueda trabajar la disfunción de dicho órgano. Por último, la práctica de actividad física puede ayudar mucho en este tipo de casos, permitiendo disminuir el estrés, mejorar la movilidad articular y la fuerza muscular, además de los múltiples beneficios que puede brindar a la salud a largo plazo. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!