Tengo las rodillas en genu varo y se me hinchan ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Prácticamente no puedo caminar por la hinchazón y dolor severo de rodillas. Hace 12 años me diagnosticaron genu varo, me mandaron a operar y no pude. Necesito saber su opinión, me hicieron artroscopia y no mejoré nada, hice fisioterapia y tampoco resolví, pero cada día me movilizó menos y tengo muchas caídas. En ocasiones me duele la cadera derecha y el glúteo

¿Qué me aconsejan? Me limita no poder caminar, el día que tengo que salir debo tomar la noche anterior Diclofenaco pero luego al día siguiente me tengo que medicar

Datos del paciente

Mujer de 75 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

En el 2010 empezó el dolor al caminar y pararme

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Reumatológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las piernas en paréntesis, en "C" o varo de rodilla corresponden a una desviación en el ángulo fisiológico de la rodilla, que puede acarrear diferentes consecuencias como dolor de rodilla, sobrecarga en la articulación, dolor muscular y distensión en el ligamento lateral externo.

La sobrecarga en la articulación en el varo de rodilla también podría favorecer a un mayor desgaste articular, siendo un factor de riesgo para el desarrollo de condiciones como la artrosis de rodilla, la cual podría ser responsable de generar inflamación y limitación funcional.

Para abordar esta condición de manera inicial te recomendamos realizar ejercicios de movilidad para artrosis de rodilla, estiramiento muscular para el varo de rodilla y ejercicios de propiocepción. Además, a medida de lo posible también se recomienda incluir ejercicios isométricos para fortalecer el cuádriceps.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!