Tengo molestias en la rodilla izquierda al hacer sentadillas, crackean y no siento mucho los cuádriceps. ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Tengo molestias en la rodilla izquierda al hacer sentadillas, crackean y no siento mucho los cuádricpes ¿hay remedio?

No siento la misma potencia y producción de fuerza en la rodilla izquierda, ni la misma confianza al bajar con estos movimientos unilaterales. Esto empezó a ocurrir por excesos en la barra de sentadillas hace unos meses y quizás mala técnica al hacer la sentadillas, siento que la pierna que se esfuerza es la derecha cuidando la rodilla izquierda, cuando hago leg extensions no se nota tanto.

He tratado de realizar ejercicios de movilidad, dar reposo y demás.
He notado mejoría, sin embargo siento que mi pierna izquierda takes over, toma el control de mis movimientos con el tren inferior y siento la pierna izquierda más en el aire en estos momentos.
Quizás sea que se ha adaptado a proteger a la otra pierna, trato de hacer warm ups antes de iniciar los ejercicios, como the greatest stretch, donde movilizo la rodilla, cadera y columna, para tratar de incrementar la movilidad

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de República Dominicana

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3-4 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En ocasiones la mala técnica al realizar ejercicios como las sentadillas puede generar lesiones y afecciones en las rodillas, por lo que al entrenar es importante tener a un coach o monitor que te de las recomendaciones e indicaciones necesarias para cada rutina, así como las cargas de peso. 

El dolor de rodilla con el movimiento de flexión y extensión puede estar asociado a varias afecciones entre ellas la condromalacia rotuliana. La falta de fuerza muscular, la resistencia, un mal alineamiento, una biomecánica alterada o una carga incorrecta puede jugar un papel importante en el padecimiento de esta patología. 

Ante la posible presencia de esta lesión es importante que trabajes el fortalecimiento muscular para lograr un equilibrio en la mecanica de la esta estructura, además puedes incluir como tratamiento alternativo correcciones en el habito alimenticio y en la gestión de las emociones, ya que esta tambien juegan un papel importante en la disfunción visceral del riñon, que esta relacionado con la condromalacia rotuliana izquierda. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!