Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo pinzamiento cervical. ¿Tiene cura? ¿Qué recomendaciones me pueden dar?

Pregunta del paciente

Tengo 39 años y soy de Uruguay, hace unos años me diagnosticaron pinzamiento en la columna cervical y rectificación.

En varias oportunidades lo he tratado con varios especialistas y siempre estoy igual, tengo un dolor permanente que me limita el movimiento y rigidez de forma continua.

Me gusta jugar fútbol y tengo una actividad profesional (canto), la cual me veo cada vez más limitado a realizarla. Luego de dichas actividades paso días super contracturado, no solo el cuello sino que se traslada hacia la espalda. Soy fonoaudiólogo y he trabajado con la postura y técnica de mi voz, pero así y todo no logro mejorarlo.

Las terapias médicas probadas hasta ahora, no han resultado y los médicos me dice que no tiene cura, por lo que debo hacer actividades para mejorar la calidad de vida.

No puedo mantener una postura de cabeza fija hacia los lados, porque comienza a generarme dolor en distintas zonas del cuello, aveces hay movimientos que me generan un pinchazo en la espalda y eso deriva en una rigidez casi total provocada por el dolor, en estas situaciones me he colocado inyecciones y no consigo aliviarlo, pasa con los días.

Hace un tiempo comencé con dolores en los codos y el brazo derecho no puedo extenderlo en su totalidad. Me he realizado placas y resonancia magnética en varias oportunidades. Puedo palpar en la nuca del lado derecho de mi columna, una zona de dolor, tal cual como si estuviera lastimado por dentro, como si tuviese una herida bajo la piel.

Les hago la consulta pues hace meses sigo su página y quizás por esos lados haya otras técnicas, terapias, etc., que aquí no se conozcan y den resultado.

Les agradezco su respuesta. Saludos!!!

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos 15 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El término pinzamiento cervical hace referencia a una radiculopatía cervical, la cual puede ser producto de la presencia de una hernia discal en dicha zona, que genera presión sobre el nervio respectivo, en este caso al plexo braquial, por lo que es posible que debido que los síntomas dolorosos, de hormigueo o adormecimiento se vean reflejados también hacia la zona de los brazos y manos. 

Evidentemente es una afección en la que se pueden mejorar y disminuir los síntomas, pero que no tiene una cura definitiva. Algunas de las recomendaciones que te damos para ayudarte a aliviar los síntomas qu refieres es la realización de los siguientes ejercicios neurodinámicos para ayudarte a aliviar el dolor, de estiramiento muscular y movilización para la zona del cuello y automasajes para relajar la zona del cuello y hombros. 

Es importante que también tengas conocimiento de que unicamente la aparición de hernias discales no se deben a causas o factores mecánicos producto de malas posturas, si no que puede deberse a la disfunción visceral de órganos como la vesícula biliar, el hígado o el estómago, los cuales al estar afectados pueden generar la aparición de hernias discales a nivel cervical y mucho mas cuando su afección es originada por alteraciones emocionales. nutricionales y por mal manejo del estrés.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!