Tengo rigidez en la rodilla y me duele mucho al levantarme ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tuve Covid-19 en julio del 2021. Fue una recuperación lenta. Después de ése evento comencé a sentir dolor pasajero en una rodilla; el doctor me recomendó bolsa de hielo y antiinflamatorio. Como seguía igual, me dieron láser y ejercicios. Al poco tiempo comencé a tener dolor en la otra rodilla y repitieron el proceso. Ahora a más de un año siento mucho dolor y rigidez en mis rodillas. Cuando estoy sentada y me paro debo hacerlo en 2 tiempos. He sentido dolores como punzadas en los laterales de las rodillas. También en la parte trasera de la rodilla, por lo cual, asumen que tenga un quiste de Becker. En éstos momentos siento como si la rodilla se me partiera a la mitad cuando doy un paso. He recibido fisioterapia con láser, estímulos eléctricos y Magneto. Nada me alivia. Me han visto 4 especialistas con diferentes diagnósticos. Me han hecho ultrasonido y resonancia magnética. Estoy desesperada. Mi modo de vida ha cambiado un 80%.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

En Noviembre del 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodilla es un problema bastante frecuente, sobre todo en los adultos de edad media, trayendo consigo limitaciones bastante comprometedoras para las actividades diarias, llegando a influir incluso negativamente en la calidad de vida. Además del dolor, pueden aparecer otros síntomas asociados como por ejemplo: Inflamación generalizada, limitación del rango de movimiento, crepitación, inestabilidad, entre otras cosas. 

La causa del dolor de rodilla puede estar asociado a muchas patologías dentro de las que se destacan: Artrosis de rodilla, tendinopatías, meniscopatías, quíste de becker, entre muchas otras más. Para poder solucionarlas te recomendamos lo siguiente: Realizar ejercicios de fortalecimiento isométrico y excéntrico para el cuádriceps, mejorar la estabilidad de rodilla, realizar ejercicios de movilidad para la zona de la cadera y tobillo, entre otras más. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.000.000!