3 claves para tratar la trocanteritis o bursitis trocantérea

3 claves para tratar la trocanteritis o bursitis trocantérea
Promedio: 2.9 (16 votos)
18211
125
1
(h3) Punto grueso

La trocanteritis o bursitis trocantérea es la inflamación de la bursa sinovial que separa el trocánter de la cintilla o tracto iliotibial, esta irritación de la bursa ocurre cuando esta se ve sometida a un fuerte estrés por el cual van completándose una serie de procesos que terminan por sumir a este elemento protector de importantes estructuras, en un proceso de inflamación crónica o aguda. Mediante los siguientes vídeos te enseñamos qué es la trocanteritis y qué opciones de tratamiento tenemos desde la fisioterapia o la medicina natural.

Ejercicios, estiramientos y auto-masaje para la trocanteritis

La trocanteritis o bursitis trocantérea tiene buena solución cuando se aplica un buen tratamiento basado en ejercicios, estiramientos y masajes que el propio paciente se puede aplicar en casa.

Trocanteritis o bursitis trocantérea. Tratamiento con ejercicios, auto-masajes y estiramientos

En este vídeo te frecemos una colección de ejercicios y estiramientos para el tratamiento y solución de la trocanteritis y bursitis trocantérea:

Tratamiento específico para la trocanteritis del lado derecho

Además de realizar ejercicios, masajes, estiramientos, y otras medidas de fisioterapia, es fundamental entender porqué se produce la trocanteritis. En este caso, cuando se produce en el lado derecho, ya que está vinculado a un bloqueo de la quinta vértebra lumbar, muchas veces vinculado a un mal funcionamiento de la próstata en los hombres o del útero en las mujeres.

Tratamiento de la trocanteritis derecha

En este vídeo entenderás que la trocanteritis derecha es la consecuencia de un desequilibrio muscular pero que viene dada por un mal funcionamiento de la próstata o del útero:

Tratamiento específico para la trocanteritis del lado izquierdo

Para tratar la trocanteritis es importante los tratamientos de ejercicios, estiramientos, masajes, y otras medidas de fisioterapia, pero es fundamental entender porqué se produce la trocanteritis o bursitis trocantérea. En el caso de la afectación del trocánter izquierdo se debe a un bloqueo de la quinta vértebra lumbar vinculado al cansancio provocado por estrés, que afecta al riñón y éste a la zona lumbar.

Tratamiento de la trocanteritis izquierda

A través de este vídeo verás que la trocanteritis izquierda está vinculada al estrés:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.9 (16 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

me practicaron una resonancia y detecto que tengo bursitis trocanterica DERECHA me ordenaron fisioterapia pero no puedo asistirpor el sitio me queda retido de mi casa no puedo biajar en bus sola porque ademas ,hace trs años me practicaronuna subluxacion de c1-c2 y por esto no roto el cuelllo me gustaria me ayudaran con los ejercicios adecuados.mil gracias por su atencion y su bondad tengo 66años y una familia feliz.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments