La sabidurÍa de la intuición

La sabidurÍa de la intuición
arriba
Me gusta
3461
89
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El conocimiento, el estudio y el saber en general son fundamentales para todo ser humano, pero nunca deberían ponerse por encima de la intuición, la sensación y la experiencia.

La sabiduría de la intuición

El conocimiento es esencial para poder encaminar un tratamiento hacia el éxito, sin embargo, gran parte de la eficacia del tratamiento de un fisioterapeuta consiste en su intuición. No siempre es recomendable seguir todos y cada uno de los parámetros preestablecidos, y dejarnos guiar por nuestra intuición, nuestras sensaciones e incluso nuestra experiencia.

Los seres humanos nos diferenciamos del resto de los animales sencillamente por nuestra capacidad de razonar.  Y el razonamiento no viene dado solo por el conocimiento, así que pongamos nuestra mente a andar y lleguemos más allá, siempre un poco más allá. 

Os compartimos un par de enlaces de nuestro portal de fisioterapia-online en donde hablamos un poco más sobre temas relacionados a este. 

En este artículo aprenderás porqué todos los tratamientos que realizamos en fisioterapia deben basarse en la evidencia y en las investigaciones científicas.

Claro está que la fisioterapia es una ciencia porque las técnicas que aplicamos se basan en un conocimiento científico, sin embargo, también es un arte porque cada fisioterapeuta posee capacidades innatas que aplica a cada paciente como si cada uno de ellos fuese un lienzo en blanco. Si algo de esto te parece interesante, te invitamos a leer la totalidad del artículo.

Ver comentarios (2)

Avatar

Tengamos coraje para seguir nuestra intuición y la sensación de todos nuestros sentidos.

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Si, realmente es eso lo que hace falta valentía o coraje.

Un saludo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar