Todo lo que necesitas para cuidar tu esguince de tobillo. 28 vídeos que te darán las claves para mejorar

Todo lo que necesitas para cuidar tu esguince de tobillo. 28 vídeos que te darán las claves para mejorar
arriba
Me gusta
4179
118
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Te ofrecemos toda una colección de videos con consejos, recetas para el dolor agudo, explicaciones, masajes, ejercicios… En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo: Colección de vídeos sobre el esguince de tobillo.

Los esguinces de tobillo son lesiones muy comunes, se caracterizan por el estiramiento o desgarro de uno o más ligamentos de la parte externa de tu tobillo. Si un esguince no es tratado adecuadamente, puedes desarrollar diversos problemas a largo plazo.

Mecánica del esguince de tobillo

Típicamente durante un esguince tu pie puede irse hacia afuera (esguince en eversión) o hacia adentro (esguince en inversión). Los esguinces en inversión causan dolor en la parte externa del tobillo y son los más comunes. Si presentas dolor a lo largo de la parte interna del tobillo esto puede representar una lesión más grave en los tendones o en los ligamentos que sostienen el arco y debe acudir a un médico para que te evalúe correctamente.

Tratamiento para el esguince de tobillo

El tratamiento adecuado te prevendrá de posterior dolor crónico e inestabilidad. Para un esguince de grado I debe seguir las siguientes directrices:

  • Descansa tu tobillo limitando la carga de peso sobre él.
  • Colócate hielo para mantener baja la inflamación (no más de 20 minutos).
  • La compresión puede ayudar a controlar la inflamación, así como inmovilizar.
  • Eleva los pies para ayudar a tu organismo con el retorno venoso.

La inflamación generalmente disminuye pocos días después de la lesión.

Para un esguince de grado II, sigue las anteriores directrices y proporciónale más tiempo de reposo a la lesión para su correcta curación. Tu médico puede inmovilizarte el tobillo con una férula.

Un esguince de grado III puede poner en riesgo la estabilidad de tu tobillo de manera crónica. Pocas veces es necesaria la cirugía para reparar el daño. Para estos esguinces de tobillo graves el médico puede considerar colocarte un yeso corto o una bota para caminar durante dos a tres semanas. Las personas que sufren esguinces de tobillo de manera repetida también pueden necesitar una reparación quirúrgica.

Fases de la rehabilitación:

Toda lesión ligamentosa necesita rehabilitación. De lo contrario, tu esguince de tobillo podría no sanar completamente y es posible que vuelvas a lesionarte. Todos los esguinces de tobillo, desde leves a severos, requieren tres fases de recuperación:

  • Fase I: incluye el reposo, la protección y la reducción de la inflamación del tobillo lesionado.
  • Fase II: incluye la restauración de la flexibilidad, de la amplitud de movimiento y de la fuerza de su tobillo.
  • Fase III: incluye la vuelta gradual y progresiva a las actividades deportivas o de ocio y a mantenerse haciendo ejercicios de mantenimiento.

Es importante completar el programa de rehabilitación, ya que al hacerlo va a ser menos probable lesionárselo de nuevo. Si no completas la rehabilitación, podrías sufrir dolor crónico, inestabilidad y artritis en el tobillo. Si después de la rehabilitación te sigue doliendo el tobillo, esto podría significar que el esguince de los ligamentos no se curó bien o que alguna otra lesión pudo haber sucedido.

Para evitar futuros esguinces de tobillo presta atención a las señales de advertencia de tu cuerpo cuando sientes dolor o fatiga, y mantente en forma realizando ejercicios aeróbicos, de equilibrio, de flexibilidad y de fuerza.

comentarios (1)

Comentario

Avatar

hace como dos años tube un desguice lo trate y aparentemete sane, pero ahora si camino mucho o estoy parada mucho tiempo
se me inflama y me duele mucho el tobillo, me an dicho que esto ya no se mejora , que tratamiento debo seguir para sanar mi tobillo
atte
Conchis

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar