Aprende a cuidarte con esta serie de automasajes, para tratar tus dolores y lesiones

Publicidad
Aprende a cuidarte con esta serie de automasajes, para tratar tus dolores y lesiones
Promedio: 3 (31 votos)
7049
126
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los auto-masajes son uno de los mejores antídotos contra el estrés. Es muy difícil mantener la calma cuando se está en medio de un ataque de estrés. Pero, cuando tu dolor de cabeza desaparece, y puedes mover el cuello de nuevo, te sientes tú mismo nuevamente.

Los auto-masajes pueden ser utilizados de varias maneras. Muchas mujeres disfrutan masajearse los pies sólo porque se siente muy bien y al terminar se sienten relajadas al instante.

No te imaginas cuantas cosas puedes hacer por ti mismo y para sentirte mejor con la ayuda de tus manos, unas pelotas y algún otro utensilio casero.

Beneficios de los auto-masajes

Son muy útiles para reducir el estrés y aumentar la relajación, además:

  • Relajan a los músculos mediante la liberación de las tensiones acumuladas en ellos.
  • Aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos.
  • Alivian los dolores de cabeza.
  • Disminuyen la depresión y la ansiedad.
  • Se liberan endorfinas para aliviar el dolor de manera natural.

¿Cómo auto-masajearte en casa?

Asegúrate de que la habitación esté lo suficientemente caliente y ponte cómoda –justo después de bañarte es un buen momento para un masaje ya que tus músculos estarán un poco más relajados. Coloca un poquito de aceite en tus manos y aplica el masaje variando la velocidad y la profundidad de éste en función del efecto que deseas lograr (por ejemplo, los trazos más grandes y más suaves son más relajantes).

Los masajes de tejido profundo relajan al tejido muscular, liberan toxinas y aumentan la circulación. Presiona lenta y profundamente sobre las zonas de tensión mientras vas moviéndote a lo largo de los músculos. Para terminar, puedes realizarte un auto-masaje en los pies masajeando toda la planta con los nudillos. Luego, a partir del talón, lleva el nudillo de tu dedo índice haciendo un ligero movimiento circular hacia los dedos de los pies, y terminar con círculos más pequeños sobre la almohadilla del pie debajo del dedo gordo.

Te lo contamos todo en esta colección que no puedes perderte: Auto-masajes para espalda y vientre.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3 (31 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola,buenas tardes estoy interesado en automasajes para reducir el estres,mi trabajo es muy estresante y tengo que lidiar con ello casi diariamente,me puedes dejar los links y yo descargo los videos,debo decirle q su pagina es la mejor en estos temas,las demas son fraudes o por lo menos a mi no me han servido,saludos y espero respuestaas.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments