Activar lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimiento de la pelvis- 3º parte

arriba
Me gusta
1669
59
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A continuación, os presentaremos el tercer vídeo de la serie de vídeos que os hemos propuesto para el trabajo del suelo pélvico, concretamente la activación del lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimientos de la pelvis en posición sentada.

Activación del lado izquierdo y derecho del suelo pélvico con movimiento de la pelvis

Hasta ahora, hemos trabajo con la toalla debajo de un isquion o del otro haciendo una contracción mantenida debajo de tu suelo pélvico mientras movias tu pelvis de forma lenta y controlada. Ahora, seguiremos realizando estos movimientos pero un poco más rápido sin dejar de mantener la contracción del suelo pélvico.

Para esto, colocaremos la toalla debajo del isquion izquierdo, manteniéndonos erguidas y con las plantas de los pies totalmente apoyadas al suelo, soltamos toda tensión y procedemos a empujar el suelo con el pie derecho para elevar la hemipelvis izquierda contrayendo el suelo pélvico (mantenemos la contracción y dejamos caer la hemipelvis de forma rítmica). Este mismo procedimiento lo realizaremos del lado contrario de la pelvis.

Os invitamos a visualizar en nuestro portal web, los demás vídeos de la serie que hemos diseñado para ti acerca de la activación del suelo pélvico. También podrás encontrar información diversa acerca de este y otros temas relacionados a la salud y la fisioterapia.

Añadir nuevo comentario

Autor

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 1.170.000!