Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Alimentos perjudiciales para tu espalda: chocolate

Promedio: 5 (3 votos)
13939
279
2

Aunque el chocolate se considera un alimento con muchas virtudes como la vitalidad, energía, sube el ánimo…realmente tienen efectos negativos que generalmente no se suelen tener en cuenta. En este vídeo el autor expone los diferentes problemas de espalda que puede acarrear el consumo de chocolate.

¿Por qué el chocolate genera algunas disfunciones en el organismo al consumirlo?

Los efectos negativos del chocolate derivan de que para digerir el chocolate se requieren muchos esfuerzos del hígado y la vesícula biliar. Esto cobra mucha importancia hoy en día, donde el hígado y la vesícula biliar son órganos que casi toda la población tienen debilitados, debido a que las emociones tales como la crispación, los enfados y el estrés de vida de hoy en día provocan la alteración y el desequilibrio de estos órganos haciendo que entre en disfunción.

Síntomas de las disfunciones viscerales causadas por el consumo de chocolate

La disfunción de estos órganos además de diferentes síntomas como ardor de estómago, digestiones lentas o dolores de cabeza, pueden provocar diferentes problemas de espalda como cervicalgias, contracturas musculares sobre todo a nivel del lado derecho del cuello, tendinitis del hombro derecho e incluso hernias discales cervicales. Estas dolencias requieren gran cantidad de antiinflamatorios que acaban perjudicando al hígado y por lo tanto, alimentan el círculo vicioso.

¿Cuándo debemos evitar el chocolate? 

Es importante evitar el chocolate en casos de:

  • Es necesario evitar el chocolate en casos de dolores reflejos del hígado y vesícula biliar
  • Otros problemas derivados de la disfunción hepático biliar, como: piel, hipertensión, ansiedad y crispación.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu problema.

Saludos.

Comentario

Avatar

Buenos días, mi nombre es Aníbal y soy de Bs As. Estuve onservando su canal y linea de videos. Me ha resultado muy ibteresante y didáctico. Estoy teniendo una disfunción en el estómago que repercute por las mañanas principalmente en la parte baja de la espalda, en ambos laterales. Fui a especialistas en el estómago y me han hecho estudios pero no han encontrado ningún problema grave. Me podriais orientar? Muchisimas gracias y saludos desde Argentina

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar