Alimentos perjudiciales para tu espalda: Exceso de proteína animal

Publicidad
Promedio: 4 (1 voto)
17236
269
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Existen ciertos alimentos en nuestra dieta diaria que a pesar de brindarnos nutrientes beneficiosos para nuestra salud y nuestro organismo, su consumo excesivo puede resultar dañino y muy perjudicial, como es el caso de la proteína animal. En esta ocasión, nos hemos propuesto hablarte más profundamente acerca de ello y darte a conocer mejor la influencia de tu alimentación sobre tu espalda. 

Exceso de proteína animal 

En este vídeo se expone la necesidad de que el ser humano de consumir proteína. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ser humano debe consumir entre un 15% y 20% de sus calorías de origen proteico, pero el autor remarca el hecho de que estas calorías también se pueden digerir por diferentes legumbres, verduras y hortalizas, frutos secos, cereales…

Siendo estos alimentos menos perjudiciales para la salud, ya que el consumo excesivo de carne esta demostrado en su relación con diferentes tipos de cáncer, además tienen un ácido que facilitan los problemas inflamatorios y que también, las digestiones de la proteína animal sobre todo de la carne roja, de los marisco, del embutido y del queso generan gran cantidad de desechos tóxicos que se cristalizan y se acumulan en las articulaciones, músculos y tendones provocando múltiples de problemas de espalda y de diferentes desarreglos de órganos como el intestino delgado, el hígado y el riñón.

Es importante también diferenciar entre los tipos de proteínas animal, ya que las carnes blancas o el pescado puede ser mayormente beneficiosas para el organismo, así como también los huevos forman parte de una buena fuente de proteínas. 

Para más información acerca de como influye tu alimentación en tu espalda, tienes este tu portal de fisioterapia online. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Hola, tengo un hijo de 13 años, hemos ido al pediatra y nos ha dicho que tiene escoliosis,que tiene un hombro más alto que el otro. Nos ha preguntado si come mucha carne roja, que puede ser de nacimiento, que haga deporte( natación,básquet....). Mi pregunta es: ¿ influye que de pequeño se rompiera la clavícula? aunque era la del otro hombro, ¿ puede ser que se deba al crecimiento? ya que ha pegado un estirón muy bueno, en dos años ha estirado mucho. ¿ cómo puede ser que nunca se hayan dado cuenta en revisiones anteriores? Dice que puede ser un defecto de nacimiento,o del crecimiento. ¿ qué podemos hacer? ¿ vamos al traumatólogo? Gracias,espero una respuesta por tu parte. Un cordial saludo.

Comentario

Imagen de Rafou
Rafou

Hola buenas,

He estado viendo muchos de los vídeos de Roberto relacionados con la nutrición y el dolor de espalda.

Os escribo para comentaros mi caso y que me podáis orientar con los cambios en la dieta que proponéis. Os pongo primero en antecedentes ya que mi caso es complejo.

Tengo 35 años y tengo una leve escoliosis (lumbar derecha con su corrección dorsal), una dismetría en pierna derecha de entre 1,2 y 1,5 cm (fémur más corto) y a nivel lumbar tengo protusión L4-L5 posterocentral y estoy operado de hernia L5-S1 posterolateral derecha en agosto del año pasado (discectomía y laminectomía). Tras la operación fue todo muy bien pero en marzo de este año me hice daño corriendo y hasta hoy estoy arrastrando de nuevo ciática que me duele solo cuando estoy de pie (sobre todo estático y también al andar aunque aparece más tarde el dolor), además de esto, la articulación sacroiliaca derecha también sufre bastante, de hecho sospecho que actualmente el dolor que tengo viene más de ahí que de la discopatía. Decir también que parece ser que se me formó fibrosis tras la operación y me han hecho en septiembre una epidurolisis quitando las adherencias e infiltrando corticoide, etc...mejoré pero sigo fastidiado.

En cuanto a mi constitución, a la alimetación y el estilo de vida. Mido 1,77 y peso 70 kg, delgado pero atlético. Normalmente siempre he llevado una dieta equilibrada aunque si incluía en mi dieta porquerías como comida rápida 2 o 3 veces en semana, comida precocinada, snacks, algo de bollería, etc...aunque siempre he procurado comer de todo...Ahora desde hace 9 meses aproximadamente, sigo una dieta realizada por un nutricionista, antes de seguir decir que el objetivo de la dieta es perder peso graso y ganarlo magro (hace un mes estaba en un 16% de grasa). Es una dieta muy variada y lo que en los estándares normales se diría equilibrada. Como mucha verdura/hortaliza, casi en cada comida, un menú de legumbre, 3 menús de huevos en tortilla, en 3 menús pasta o arroz y el resto es fundamentalmente pollo, carne roja (2 menús) y pescado blanco/azul (4 menús a la semana) y siempre por la noche, luego hay una comida y una cena libres. El desayuno es café con leche, zumo de naranja, 2/3 tostadas integrales con mantequilla y mermelada o nutella y batido de proteína de suero de leche (entreno 5 días en semana). El almuezo y la merienda consiste en bocadillo con embutido (no graso, solo magro), 1 o 2 piezas de fruta y agua (a lo largo del día 2,5 litros)

Como he comentado hago ejercicio 5 días en semana, 2 de aeróbico (bici de spinning de momento pq no puedo correr debido a la ciática) y 3 de fuerza y estiro a diario. Por esto tomo las proteínas de suero que también llevan aminoácidos, para recuperar mejor e ir ganando músculo un poco más rápido, hago una toma siempre en el desayuno y otra después de entrenar lo días que entreno fuerza.

Bueno, después de poneros en situación y haber visto los vídeos, que me parecen muy interesantes y con explicaciones muy lógicas, me gustaría adaptar la dieta. Por un lado, quiero tender a la alcalinización. Quiero eliminar los alimentos que pueda de los que comentáis como la leche, las naranjas y mandarinas, los cereales, el café el chocolate, etc...intentar cocinar los alimentos lo menos posible u optar por cocinar al vapor en lugar de cocer, en resumen, lo que comenta Roberto...Lo que necesitaría saber es qué puedo introducir como sustitutivos. Por ejemplo el desayuno haré el zumo de frutas que proponéis, pero ¿cómo sustituyo por ejemplo el batido de proteínas? En el almuerzo y la merienda ¿como sustituyo el hidrato que me aporta el pan? Sobre todo teniendo en cuenta que hago deporte y necesito energía para hacerlo y también para cargar pilas después...
Por otro lado, voy a hacer la limpieza de intestino y de hígado ya que nunca lo he hecho y además, aunque procuro no tomar mucha medicación, siempre estoy tomando algún antiinflamatorio o similares y seguro que estos órganos se resienten.

Bueno, disculpad por lo extenso del correo, pero he querido ir al detalle para que os ajustéis al máximo en la respuesta.

Muchísimas gracias por adelantado!

Un saludo.

Rafael.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, antes de nada gracia por tu extensa pregunta esta muy bien redactada, te pedimos que la la peges en la sección de FisioRespuetas.

Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar