block-fisio-page-title

Beneficios para el pie y el corredor de correr, saltar y moverse descalzos

block-system-main

arriba
Me gusta
5376
124
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video vamos a analizar cuales son las principales ventajas para enriquecer nuestra vida deportiva utilizando el descalzarnos como posible estrategia.

El conocimiento nos ayuda a mejorar como corredores

Invertir tiempo en comprender los conceptos que nos ayudaran a prevenir lesiones en la carrera, será vital para poder progresar disfrutando de nuestro cuerpo mientras mejoramos.

Los corredores ponemos nuestro cuerpo al límite a diario y tenemos unas necesidades concretas. En estos videos vamos a explicar cuales son nuestras necesidades como corredores/runners y como poder optimizar nuestro rendimiento.

¿Qué cambia en nuestro cuerpo al descalzarnos?

Es muy interesante observar como nuestro gesto deportivo cambia totalmente en el momento en que nos descalzamos, ya que tenemos mucha más sensibilidad en la planta del pie, la propiocepción está estimulada y activa al 100%, y los pies son la base para el resto del cuerpo. Cualquier cambio por pequeño que sea a nivel de los pies, supone un gran cambio arriba.

Os animo a que experimentéis a grabaros a la hora de correr tanto con calzado como sin él, y observaréis una serie de cambios muy interesantes. La cadencia, que es la velocidad a la que se mueven nuestras piernas automáticamente aumenta, nuestra postura se sitúa erguida, nuestro centro de gravedad queda dentro de nuestro plano de sustentación y promovemos un ataque de mediopie, todos estos son detalles importantes cuando hablamos de técnica de carrera y de economía de carrera.

Durante el video exploramos diferentes consejos prácticos para poder lograr de manera fácil incorporar en nuestro día a día esta estrategia.

Estimular el pie nos ayudará a superar nuestros límites al correr

El pie humano, es una auténtica obra maestra de ingeniera, capaz de llevarnos donde queramos si realmente aprendemos a estimular nuestros comportamientos de amortiguación naturales, como son el tendón de Aquiles, la musculatura intrínseca del pie y el tendón rotuliano.

Keivan Massarrat Garcia es fisioterapeuta, especialista en la prevención de lesiones en la carrera a pie, apasionado del cuerpo humano y del mundo del corredor.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar