Consecuencias articulares y musculares que puede provocar la disfunción de estómago

Publicidad
Promedio: 2.8 (65 votos)
4277
134
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica cómo se puede alterar la espalda provocando contracturas, dolor en la zona cervical, hernia discal debido a una alteración del estómago, como ardores y acidez de estómago.

“Función afectada, no enfermedad establecida”

En realidad una enfermedad establecida, como lo puede ser un cáncer en el estómago, no genera problemas en el sistema músculo-esquelético de ningún tipo. Aquellas alteraciones específicamente de la función del estómago son las que sí repercuten o se reflejan de alguna manera en el sistema músculo-esquelético, ya que son una forma del cuerpo de alertar que algo anda mal. Acidez, reflujos en el estómago y otros problemas que se hacen frecuentes en las personas son las que provocan contracturas y problemas de importancia que a veces pasan desapercibidos.

Zona de la espalda donde repercute la disfunción de estómago 

La disfunción de estómago se caracteriza por manifestarse en la zona interescapular izquierda, en forma de contractura o activación de algún punto de gatillo. En la siguiente imagen te señalamos en color violeta el área que suele afectarse:

Pero ésta no es la única afección que provoca el mal funcionamiento del estómago. En la columna vertebral se ven afectados los movimientos de las vértebras dorsales, específicamente se bloquean los movimientos de T5, T6 y T7, sobre todo a T6. Se siente como un pinchazo justo sobre la vértebra, y a veces el dolor se irradia por toda la zona de la costilla del lado izquierdo hasta llegar incluso al pecho, afectando con una inflamación al cartílago que une la costilla con el esternón.

También pueden activarse los puntos de gatillo del músculo infraespinoso del lado izquierdo, punto que, al ser estimulado con presión, irradia un dolor por todo el brazo pudiendo llegar hasta la mano.

En el cuello también hay repercusión del estómago: es frecuente ver tortícolis bruscas y dolor en el músculo trapecio en la zona izquierda del cuello, que limitan el movimiento de giro del cuello.

Por último, encontramos las tendinopatías del hombro izquierdo. La disfunción de estómago provoca un aumento de tensión del músculo pectoral izquierdo, acción que desplaza el hombro hacia adelante y altera la mecánica de la articulación glenohumeral (la cabeza del húmero chocará con el techo del acromion, y al hacerlo repetidas veces podrá provocar una tendinitis del supraespinoso).

¿Qué altera el funcionamiento del estómago?

El estómago se altera por 2 razones:

  1. Alimentación: una alimentación poco saludable provoca el mal funcionamiento del estómago.
  2. Emociones: la obsesión por el trabajo o la ambición por grandes proyectos y el estrés son emociones que afectan al estómago.

¿Cómo tratar las disfunciones de estómago?

Para saber cómo tratar las disfunciones de estómago observa el siguiente vídeo:

Tratamiento para dolor de espalda cervical y dorsal provocado por una alteración del estómago 

En este vídeo te explicamos las zonas afectadas por la disfunción de estómago, por qué ocurren y cómo resolver éstos dolores.

Como puedes observar, el comer un poco más sano, eliminar ciertos alimentos, un buen tratamiento con plantas medicinales y manejar mejor las emociones, junto con la fisioterapia pueden ayudar a recuperarte de ésta disfunción.

Para más alteraciones como esta y mucha más información no dejes de seguirnos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (65 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Yo padezco de este problema de estomago exactamente así como lo explicas Dr Roberto Junquera Landeta y estoy trabajando en elllo lo e mejorado un 90 % y seguiré tus consejos con mi alimentación me encantaría me compartieras más información y voy a conseguir los extractos:)" gracias"

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar