Deporte, mecánica y rendimiento deportivo

Publicidad
No hay votos
5598
138
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En esta ocasión, en fisioterapia online deseamos hablarte de 3 aspectos fundamentales en el ejercicio, que son: el deporte, la mecánica y el rendimiento deportivo.

Es importante conocer los múltiples factores que pueden influenciar el entrenamiento y los resultados que obtengamos de el. Esto, nos ayudará a comprender mejor cuales son los cambios que debemos realizar o tomar en cuenta al momento de realizar nuestro entrenamiento y el porqué de todo ello. 

Deporte, mecánica y rendimiento deportivo

En rendimiento deportivo, sobre todo en la práctica de alto rendimiento o deporte profesional, pueden influir múltiples factores, desde el entrenamiento realizado, las condiciones mentales, las condiciones medio ambientales, hasta nuestra biomecánica, esta biomecánica puede favorecer o dificultar nuestro rendimiento.

Una buena biomecánica aportará un mejor aprovechamiento de la técnica deportiva y un menor gasto energético, la mala, en cambio, dificulta la buena ejecución técnica y nos exige realizar una mayor esfuerzo para tener el mismo resultado, por todo esto, el correcto estado elástico, la ausencia de alteraciones posturales debido a las retracciones y la eliminación de compensaciones puede suponer un salto cualitativo en nuestro rendimiento. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar