Disfunción de próstata y dolor de espalda - ¿Qué relación tienen?

Publicidad
No hay votos
16702
175
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las disfunciones de vísceras u órganos desencadenan distintas sintomatologías o problemas musculo-esqueléticos. A continuación hablaremos acerca de la relación que tienen los dolores de espalda y la disfunción de la próstata.

Disfunción de la próstata y su relación con los dolores de espalda

Para comprender mucho mejor la relación entre la disfunción de la próstata y su relación con los dolores de espalda, os hemos traído este vídeo en donde lo explicaremos con mayor detalle, este vídeo está divido en tres partes:

  1.  en primer lugar se describen los diferentes problemas músculo –esqueléticos que pueden derivarse de una alteración o disfunción de la próstata, por ejemplo la hernia discal entre la 5º lumbar y el sacro con dolor ciático al lado derecho, también es frecuente la presencia de la trocanteritis derecha y del síndrome del músculo piramidal derecho.

Otro problema con frecuencia vinculado a la disfunción de próstata es la tendinitis de la pata de ganso, bien de forma bilateral o únicamente sobre la rodilla derecha, incluso en aquellos casos en que estos dolores pueden aparecer por la realización de un ejercicio físico intenso.

  1. La segunda parte del vídeo aborda las causas de esta alteración de la próstata, causas a nivel nutricional, también la sedestación constante; es decir la persona que durante años ha trabajado sentado. Otro factor importante es el agotamiento secundario al estrés y un último factor emocional que directamente está relacionado con la próstata, como es la perdida de autoestima o la autodevaluación, como por ejemplo después de un divorcio, después de una jubilación o bien por problemas psicológicos arrastrados por diferentes circunstancias.
  2. La tercera parte del vídeo aporta el tratamiento más adecuado para estos problemas: tratamiento a nivel músculo-esquelético a base de estiramientos y automasajes, así como un tratamiento de plantas medicinales y medidas nutricionales que tratan de mejorar la disfunción de la próstata y que ésta deje de provocar sus reflejos , contracturas y rigideces en la diferentes zonas del aparato locomotor. 
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (6)

Comentario

Avatar

Me gustaria saber si la finasterida podria ser la causante junto con la desvalorización personal de una posible tendinitis de pata de ganso cronica...Seria recomendable dejar de tomarla y comenzar cuanto antes las infusiones junto con sabal y pygenum? Muchas gracias por todos sus videos son realmente especiales.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

efectivamente creo que te perjudican ambas cosas, haz nuestro tratamiento.

Comentario

Avatar

Gracias Roberto, pero tengo una duda, el sabal no inhibe la dht igual que el finasteride? Es beneficioso entonces? Y el epilobio tambien seria conveniente? Un saludo y gracias por su tiempo. Nos veremos pronto en su consulta.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En pequeñas dosis dosis no las considero importantes sobre todo si es vino tinto pero evidentemente otras bebidas alcohólicas más fuertes deben evitarse

Comentario

Avatar

Gracias por la contestación. Un poco de vino tinto siempre alegra la vida. Me ha parecido un video muy interesante y he puesto en practica el tema de la dieta y la fitoterapia. Lo del stress como que veo dificil a mi edad cambiar, pero vamos...por lo menos ya soy consciente del problema. Y en cuanto al ejercicio ya hago Pilates de forma continua. Añadiré esos estiramientos y a ver qué pasa.
Gracias y un cordial saludo
Juan Campllonch

Comentario

Avatar

He visto este video y me ha llamado la atención una cosa: las bebidas alcoholicas no estan tambien contraindicadas?.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments