Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicio abdominal con pelota. Nivel Avanzado de fortalecimiento

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
No hay votos
3443
116
0

En esta ocasión, la fisioterapeuta Diana Gallego os hablará un poco acerca de ciertos ejercicios avanzados que contribuyan a fortalecer la musculatura abdominal, usando como herramienta una pelota que no se encuentre muy llena, de hecho, con poquito aire porque nos vamos a sentar encima de ella. A continuación se explicará de manera detallada la realización adecuada de cada uno de estos ejercicios para trabajar la musculatura abdominal. 

Ejercicio abdominal avanzado con pelota 

Para prepararnos para el ejercicio, colocaremos la pelota sobre el suelo y nos iremos sentando sobre ella hasta que estamos completamente sentados en el suelo. La pelota supone un apoyo lumbar, ideal para aquellas personas que no posean un buen control abdominal. De la misma manera funciona para cuando deseamos progresar a ejercicios más complejos pero a la vez queremos dar ese refuerzo a la zona lumbar para protegerla de cualquier posible lesión. 

Durante el desarrollo del vídeo la fisioterapeuta Diana Gallego os brindará paso por paso, todas las pautas que se necesitan tomar en cuenta para realizar adecuadamente estos ejercicios de fortalecimiento abdominal. Os invitamos a seguir esta serie de vídeos que ofrecemos en fisioterapia-online, dictados por una gran profesional en el área como Diana Gallego. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar