El Pilates es una metodología de entrenamiento que combina la fuerza muscular y el dinamismo, a través del manejo de la respiración y la relajación.
Al momento de quedar embarazadas, es común que las mujeres dejen a un lado la actividad física por medio a que esto pueda de manera negativa la salud de su embarazo, sin saber, que el ejercicio físico moderado puede ser de gran beneficio tanto para la madre como para el bebé.
El Pilates es una de las disciplinas que mejores beneficios nos aporta durante esta etapa, para mejorar el control corporal, el trabajo del suelo pélvico y nuestra musculatura paravertebral, la respiración y la estabilidad de nuestra columna vertebral.
Sin embargo, el Pilates debe empezar a realizarse después del primer trimestre, ya que este es el más delicado del embarazo y por tanto, debemos limitarnos a realizar caminatas o paseas que no requieran de un gran esfuerzo, hasta haber superado esta etapa.
Beneficios del Método Pilates en el embarazo
Dentro de los múltiples beneficios que el Pilates brinda a las mujeres embarazas, podemos encontrar:
- Fortalece y tonifica la musculatura
- Disminuye el dolor de espalda
- Fortalece el suelo pélvico
- Facilita el pujo
- Previene disfunciones uroginecológicas
- Mejorar la conciencia corporal
- Promueve una buena postura antes, durante y después del embarazo
- Estimula la circulación sanguínea.
- Mejora el control de la respiración
- Mejora el autoestima y el estado anímico
- Después del parto, la recuperación es mas rápida.
Si deseas realizar esta maravillosa disciplina, escoge siempre la mejor opción, visita http://www.metodo-pilates.barcelona/ donde te brindarán la mejor atención y servicio.