Ejercicios inerciales con disco de inercia Prosquat: ejercicios de piernas y de tren superior

Publicidad
No hay votos
2209
80
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te enseñaremos cómo utilizar un dispositivo para tracciones vertical inercial. En este caso hemos escogido el dispositivo Pro-Squat, que trabaja de forma vertical a partir de una serie de parámetros que podemos variar.

¿Cómo realizar un squat frontal con el Pro-Squat?

Lo primero que tenemos que hacer es situar a nuestro o paciente sobre la plataforma y regular hasta llegar a la posición final del ejercicio para regular la cincha o cuerda.

Utilizando el arnés diseñado específicamente para tracciones verticales colocamos a nuestro deportista o paciente sobre la plataforma. Ajustamos el arnés según la medida y colocamos con la cuerda tensa y el eje quieto el gancho.

A partir de aquí damos un primer movimiento al eje del dispositivo y el deportista o paciente va acompañando el ejercicio. El squat frontal se realiza de tal de forma que la persona se sienta cómoda, generando este ejercicio concéntrico-excéntrico. Podemos variar la velocidad y el número de contrapesos según lo que vayamos a trabajar.

¿Cómo realizar un squat con lateralizaciones? ¿Qué otros squats se pueden ejecutar?

Las lateralizaciones no son complicadas, son exactamente iguales al squat frontal, sólo que se coloca el peso del cuerpo en la subida en un pie. El papel de los pies es muy importante en el momento de la realización, ya que necesitamos que el movimiento sea completamente limpio.

Otra cosa que se puede variar es la postura del movimiento, girando el tronco para trabajar otros ejercicios.

Trabajo de tobillos y otras zonas del cuerpo con Pro-Squat

Además con el Pro-Squat es posible realizar un trabajo de fortalecimiento y propiocepción de tobillos, situando al participante en la plataforma con los tobillos por fuera. Se ejecuta una flexión y extensión de tobillo con los mismos principios de los ejercicios anteriores.

Ampliamos las posibilidades con el cambio de implementos. En esta ocasión con una simple barra podemos realizar acciones a dos manos de forma vertical, como el curl de bíceps. Igualmente se coloca al paciente en la posición final del ejercicio, ajustamos la cuerda y se realiza el movimiento de subida y de bajada.

Hay infinidad de ejercicios que se pueden realizar con el Pro-Squat.

¿Por qué el Pro Squat funciona?

Este movimiento de frenado es enriquecedor a nivel de prevención de lesiones y a niveles de incremento de la fuerza muscular. Obtenemos una fuerza derivada del cambio de giro de inercia. Esto produce una sobrecarga excéntrica muy superior a la que podríamos generar de una forma natural.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments