Ejercicios inerciales con polea cónica portátil Pulley Pro C1: ejecución correcta y variación de parámetros

arriba
Me gusta
492
16
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Trabajar con un sistema inercial es muy sencillo y eficiente. Dentro de los dispositivos Proinertial tenemos el dispositivo Pulley Pro C1, que funciona gracias a una polea cónica especial, cuyo tamaño es un poco más grande que otros dispositivos de polea cónica dentro de la línea Proinertial. En esta vídeo vamos a explicar cómo funciona polea cónica especial, en qué consiste y cómo utilizarla.

Análisis del dispositivo de polea cónica especial

La polea cónica especial dispone de una zona en forma de cono donde se enrollará la cuerda. El cono tiene un extremo con un radio menor y otro con un radio mayor. También disponemos de un posicionador para graduar lo que se va a trabajar: fuerza o velocidad. Igual que los dispositivos anteriores tenemos una zona donde se varía el número de contrapesos (lo que genera la carga en el ejercicio).

 Este dispositivo cuenta con un sensor para monitorear la carga y la velocidad  en cada una de las repeticiones del ejercicio, tanto en la fase concéntrica como en la fase excéntrica.

Podemos utilizar una serie de implementos para trabajar con ésta polea.

¿Cómo trabajar los miembros superiores con el dispositivo de polea cónica especial?

Un tirador de mano es el implemento que decidimos utilizar. Colocamos a nuestro paciente o deportista justo enfrente del dispositivo, ajustamos la posición final con la cuerda completamente tensa. Para la ejecución no deben haber movimientos de la cuerda, durante el ejercicio debe estar siempre tensa. Se le da un puntapié inicial al eje de la inercia y realizamos el ejercicio.

Vigilamos la posición del deportista, debemos incidir en aquel movimiento que hemos diseñado para esa prevención de lesiones, para este trabajo de incremento de fuerza o para aquello que nosotros queramos.

Cualquier ejercicio lo adaptamos a este sistema de tracción horizontal variaran el ritmo de ejecución, el implemento, la velocidad, etc. Aquí te daremos una idea de la multiplicidad de ejercicios que se pueden realizar.  

Añadir nuevo comentario

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.225.000!