Forma correcta para levantar pesos

Publicidad
Promedio: 3 (5 votos)
18388
141
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando levantamos un peso del suelo debemos de contar con que el apoyo o punto de palanca en nuestro cuerpo se da en los discos intervertebrales lumbares que están a unos buenos centímetros de distancia del peso a levantar.

Eso provoca que si el peso que levantamos es de unos 20 kgs, la carga sobre los discos se va a multiplicar de manera que serán varios cientos los que aguanten los discos. Estos, están sobradamente preparados para soportar estos pesos, pero no estará de más que aprendamos a cuidarlos y no sobrecargarlos.

Para esto te damos una serie de pautas que te servirán a la hora de aprender a levantar pesos sin hacerte daño en la espalda.

Forma correcta de levantar pesos del suelo

Estas son las pautas básicas para levantar pesos del suelo sin hacerte daño en la espalda. Síguelas y no te harás daño.

  1. Es más fácil levantar el peso si el objeto está cerca de su cuerpo en lugar de al final de su alcance.
  2. Asegúrese de que tiene un firme control sobre el objeto que se está levantando, y la guardan estrecha equilibrada a su cuerpo. 
  3. Pies a la anchura de los hombros, una sólida base de apoyo es importante mientras se levanta. ya que manteniendo los pies muy juntos tendrá más inestabilidad, y demasiado separadas dificultará el movimiento. M
  4. Dobla las rodillas y mantén la espalda recta conservando la lordosis lumbar. esto es fundamental para que los discos funcionen correctamente. 
  5. Practique el movimiento de elevación antes de levantar el objeto, y piense en su movimiento antes de levantar. Concéntrese en mantener que la columna recta - subir y bajar al suelo doblando las rodillas.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de enrikeferri@gmail.com
enrikeferri@gmail.com

Hola,
¿para levantar pesos la curvatura de la zona lumbar debe ser contrayendo mas la zona alta (a nivel de la boca del estomago) que la baja o mejor toda la zona lumbar bien contraida?

saludos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments