La Atelectasia, una complicación común en el sistema respiratorio

Publicidad
Promedio: 3.1 (37 votos)
9694
148
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La atelectasia es un colapso de una vía aérea que aparece como consecuencia de alguna afección en los pulmones. Las causas pueden ser tanto externas como internas y sus síntomas principales suelen ser el dolor torácico, la tos y dificultad para respirar.

Atelectasia: factores de riesgo y objetivo del tratamiento médico y fisioterapéutico

Existen también factores de riesgo que pueden ser los causantes de la misma como: anestesias, objetos extraños dentro de las vías aéreas, enfermedades pulmonares, moco, derrames pleurales, tumores en la vía aérea, reposo prolongado y respiración superficial (dolor torácico).

El tratamiento médico se orientará hacia los aerosoles (broncodilatadores). El tratamiento fisioterapéutico se basa en eliminar cualquier obstrucción pulmonar, realizar técnicas de aumento de la capacidad inspiratoria, drenaje postural y el incentivo de inspiraciones profundas asistidas con distintos dispositivos, entre ellos, el Triflow.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (37 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola quisiera saber más comentario o ganó torácico dentro del Rang o normal salvó una sombra lineal visible en la base del pulmón izquuerdo que podría ser residual a una pequeña atelectacia lineal cm lo puedo hacer para q no tener más complicaciones

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar