La Fisioterapia Respiratoria, una desconocida que puede ayudarte... y mucho

arriba
Me gusta
3344
74
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El tórax es una parte de nuestro cuerpo de la que a veces nos olvidamos. A veces no tomamos en cuenta que la salud de los pulmones depende de una buena contracción de los músculos de la inspiración (entre los que podemos mencionar el diafragma como el principal y los secundarios o accesorios como los intercostales), un buen manejo de las secreciones y de la limpieza de la vía respiratoria y una óptima condición de la capacidad de los pulmones. En este vídeo te contaremos en qué consiste la fisioterapia respiratoria, por qué se hace tan necesaria hoy en día y qué objetivos tiene.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria y quiénes pueden necesitarla?

Se basa en la eliminación de secreciones pulmonares, mejora de la acción de los músculos respiratorios y la capacidad pulmonar y la entrada de aire a los pulmones. Son muchas las personas que pueden necesitar fisioterapia respiratoria, los bebés y niños con bronquiolitis, bronquitis, neumonías, fibrosis quística, parálisis cerebral, etc.

Los adultos con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, procesos neurodegenerativos, pre y post quirúrgicos de cirugías abdominales y cualquier persona con una enfermedad cardiorrespiratoria previa, lesiones neurológicas y medulares y procesos cancerígenos.

¿Qué objetivo se desea alcanzar con la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria brinda la ayuda para eliminar secreciones pulmonares de manera efectiva, mejora la mecánica respiratoria y la capacidad pulmonar, así como también ayuda a evitar broncoaspiraciones y mejora la vida cotidiana de personas con enfermedades pulmonares crónicas.

Mucho más en Fisioterapia Online

Añadir nuevo comentario

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 900.000!