Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La Fisioterapia Respiratoria, una desconocida que puede ayudarte... y mucho

Promedio: 5 (2 votos)
7440
164
0

El tórax es una parte de nuestro cuerpo de la que a veces nos olvidamos. A veces no tomamos en cuenta que la salud de los pulmones (1) depende de una buena contracción de los músculos de la inspiración (entre los que podemos mencionar el diafragma (2)  como el principal y los secundarios o accesorios como los intercostales), un buen manejo de las secreciones y de la limpieza de la vía respiratoria y una óptima condición de la capacidad de los pulmones . En este vídeo te contaremos en qué consiste la fisioterapia respiratoria, por qué se hace tan necesaria hoy en día y qué objetivos tiene.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria y quiénes pueden necesitarla?

Se basa en la eliminación de secreciones pulmonares, mejora de la acción de los músculos respiratorios y la capacidad pulmonar y la entrada de aire a los pulmones. Son muchas las personas que pueden necesitar fisioterapia respiratoria, los bebés y niños con bronquiolitis, bronquitis, neumonías, fibrosis quística, parálisis cerebral, etc.

Los adultos con enfermedades respiratorias (4), cardiovasculares, procesos neurodegenerativos, pre y post quirúrgicos de cirugías abdominales y cualquier persona con una enfermedad cardiorrespiratoria previa, lesiones neurológicas y medulares y procesos cancerígenos.

¿Qué objetivo se desea alcanzar con la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria (3) brinda la ayuda para eliminar secreciones pulmonares de manera efectiva, mejora la mecánica respiratoria y la capacidad pulmonar, así como también ayuda a evitar broncoaspiraciones y mejora la vida cotidiana de personas con enfermedades pulmonares crónicas.

Referencias Bibliográficas

1- https://sci-hub.tw/10.1186/1471-2466-9-36

2- https://sci-hub.tw/10.1186/1471-2466-9-36

3- https://sci-hub.tw/10.1136/bmj.327.7428.1379

4- https://sci-hub.tw/10.1016/j.ejcts.2005.11.00

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar