Lumbalgia o lumbago izquierdo y su relación con el i. grueso y colon irritable

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 2.8 (106 votos)
10885
172
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La lumbalgia y el resto de dolencias de la espalda tienen su origen en la afectación de diferentes órganos y vísceras y el lumbago izquierdo tiene su origen, entre otras vísceras en la alteración del intestino grueso, y hay una alteración que se presenta con más frecuencia que es el colon irritable.

¿Qué es el colon irritable? ¿Qué causa el colon irritable?

El colon irritable es una alteración crónica que cursa con repeticiones o brotes y se caracteriza por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no, que además pueden ir acompañados de sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen

Estrés: origen del problema del colon irritable según la medicina tradicional china

Hoy por hoy la medicina convencional no puede explicar el origen de esta afectación, pero la medicina tradicional china nos dice que el origen se encuentra en la implicación de las emociones como la preocupación por las cosas materiales o el exceso de añoranza.
Por esta razón si queremos solucionar el lumbago izquierdo tenemos que mejorar el funcionamiento del intestino grueso con la modificación de la alimentación y aprendiendo a manejar las emociones de una manera adecuada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (106 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Ola buena noche tengo un dolor en el lado izquierdo ubicado en el riñón y a la vez me llega hacia el pene que puede ser gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!