Prevén la hipercifosis dorsal o chepa con este fabuloso ejercicio de flexibilización

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 5 (1 voto)
4217
58
0

La hipercifosis dorsal o chepa es un problema que se presenta con gran frecuencia en la sociedad actual por muchas causas, entre las más comunes: el sedentarismo, el uso del teléfono móvil, largas horas sentados, etc. Para prevenir o tratar este problema, te compartimos una excelente propuesta de ejercicio que te va a encantar.

Ejercicio de flexibilización para la hipercifosis dorsal

Con este ejercicio que te proponemos, vamos a intentar liberar la zona anterior del tórax y trabajando la zona posterior, usando los brazos para generar todo un estiramiento de la parte anterior que se encuentra tan retraída habitualmente y que da origen a la postura de chepa o de hipercifosis dorsal. Descubre todos los detalles a continuación. 

Puede interesarte:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar