Esguince de tobillo - Qué es, mecanismo de lesión, grados e inmovilización con vendaje - 3º Congreso IPETH

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
5278
144
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El esguince de tobillo de primer y segundo grado debe tratarse en la primera semana con hielo cada 2 horas, de 10 a 15 minutos y dentro de las primeras 72 horas. Posterior a esto se debe tratar de caminar con normalidad.

Para evitar el dolor durante la caminata se estabiliza el tobillo con vendaje neuromuscular (representado en el siguiente video), que ayuda a mantener una estabilización en el tobillo. Existen diferentes tipos de vendaje neuromuscular, que un fisioterapeuta sabrá diferenciar para aplicarte el más indicado para tu problema.

Durante la aplicación de este vendaje se debe observar que no queden arrugas sobre el tape. La duración de este tratamiento es de 2 a 4 días dependiendo de la piel del paciente.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar