Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Esguince de tobillo - Qué es, mecanismo de lesión, grados e inmovilización con vendaje - 3º Congreso IPETH

No hay votos
4463
129
0

El esguince de tobillo de primer y segundo grado debe tratarse en la primera semana con hielo cada 2 horas, de 10 a 15 minutos y dentro de las primeras 72 horas. Posterior a esto se debe tratar de caminar con normalidad.

Para evitar el dolor durante la caminata se estabiliza el tobillo con vendaje neuromuscular (representado en el siguiente video), que ayuda a mantener una estabilización en el tobillo. Existen diferentes tipos de vendaje neuromuscular, que un fisioterapeuta sabrá diferenciar para aplicarte el más indicado para tu problema.

Durante la aplicación de este vendaje se debe observar que no queden arrugas sobre el tape. La duración de este tratamiento es de 2 a 4 días dependiendo de la piel del paciente.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar