Problemas articulares y musculares que puede provocar la disfunción de Próstata

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 5 (1 voto)
5555
118
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Cuando una víscera o un órgano presentan una disfunción, es decir, un mal funcionamiento, estos desencadenaran distintas sintomatologías que en muchas ocasiones confundimos o no tomamos en cuenta, por lo cual el verdadero origen del problema no es detectado a tiempo. 

Relación entre la disfunción de próstata y los dolores de espalda

El dolor de espalda es uno de esos síntomas que muchas veces pasamos por alto o que relacionamos con los factores desencadenantes erróneos. Es por esto, que en este artículo, nos hemos propuesto informarte acerca de los síntomas musculoesqueléticos que puede generar una disfunción de la próstata. Para ello, a continuación os compartiremos un vídeo de nuestro portal de fisioterapia online en donde ampliaremos y profundizaremos mucho más acerca de este tema. 

En este vídeo se explica en los diferentes dolores de espalda, contracturas musculares y articulares, lumbalgias, trocanteritis derecha, tendinitis de la pata de ganso, lesiones provocadas por una disfunción o alteración de la próstata.

Tratamiento para los problemas musculares y articulares provocados por alteración de la próstata 

Los hombres tienen un órgano que las mujeres no: la próstata. La próstata es parte del órgano reproductor de las mujeres, y tiende a ser conocido por patologías como engrosamiento. La dificultad al orinar y la presión en el periné suelen ser síntomas que denotan que hay algo mal con la próstata, pero también tenemos problemas como dolor en músculos y tendones en diferentes zonas de la espalda. Los problemas de espalda por culpa de la disfunción de la próstata pueden originarse por muchos y distintos factores, como por ejemplo la nutrición y las emociones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar