Relajate para evitar la ansiedad o nerviosismo con este sencillo ejercicio

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
810
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La ansiedad suele ser denominada como un mecanismo defensivo del cuerpo antes situaciones que suelen considerarse amenazantes.

La ansiedad suele referirse como aquella sensación de falta de aire, y esto se debe al hecho de que todo el aire necesario en los pulmones se encuentra en su tope máximo, por lo que al tratar de querer tomar más aire es muy corto este periodo de inspiración, por lo que podrá poder volver a ganar espacio es necesario soltar el aire, espirar, es esa sensación de desahogo necesaria para luego poder tomar de nuevo aire, inspirar en un periodo mucho más amplio.

La ansiedad es totalmente un movimiento polarizado hacia la toma de aire continua, es decir hacia la inspiración, así mismo tiene que ver con una sensación de miedo que se vuelve prolongada hasta lograr encerrar a la persona es ese espacio tan corto para la toma de aire.

Por su parte la angustia es un estado afectivo que se caracteriza por la estrechez entre el camino del miedo y el temor y las situaciones o emociones que ayudan a impedirlo. Ese lugar estrecho es el denominado angustia.

Otro término importante de describir cuando hablamos de ansiedad es el nerviosismo el cual es aquel estado de excitación del sistema nervioso y por lo tanto de todo el cuerpo incluyendo los músculos que es producto de la ansiedad y de la angustia.

"Todos estos términos están entrelazados."

Todos estos términos están entrelazados, la ansiedad suele generar o desarrollar estados de angustia y nerviosismo en el ser humano, y en la actualidad esta sensación suele estar presente en la mayoría de las personas.

Estos ejercicios de relajación para la ansiedad te ayudarán a controlarla y a liberar la respiración diafragmática y del vientre, favoreciendo la salida de esa espiral de respiración alta sobre los músculos escalenos y esternocleidomastoideos. 

De igual forma el ejercicio de respiración que también te mostramos en este vídeo busca liberar, soltar ese aire atrapado con el objetivo de generar mayor espacio, eliminar esa estrechez que genera la angustia para poder tener una mejor respiración, una respiración liberadora y sin tensiones. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar