7 datos FASCINANTES que debes conocer sobre el CUERPO del HOMBRE

7 datos FASCINANTES que debes conocer sobre el CUERPO del HOMBRE
  • Imagen de Adriana Hernández
    Adriana Hernández
    Fisioterapeuta / Ergonomía / Sist. Musculoesquelético

    Soy Fisioterapeuta egresada del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, con un diplomado en Ergonomía y formación en diferentes técnicas y métodos fisioterapéuticos como el cupping terapéutico, kinesiotaping, relajación miofascial, drenaje linfático y goniometría ocupacional.

No hay votos
1413
0
0

El cuerpo del hombre esconde cosas que en oportunidades pasan desapercibidas, el cuerpo del hombre y la mujer tienen características y funciones que los diferencian entre sí, en este caso nombraremos 6 datos fascinantes que debes conocer sobre el cuerpo del hombre.

Los hombres envejecen de forma más lenta

Ciertamente los piel de los hombres pierde colágeno de forma más lenta que la de las mujeres, es por ello que el hombre puede tener una apariencia joven durante un poco más de tiempo que la mujer.

La manzana de Adán tiene una función de protección

La manzana o nuez de Adán es una protuberancia que se ubica en la parte anterior del cuello y que está formada por dos cartílago tiroides que rodea la laringe, esta prominencia sirve para proteger las cuerdas vocales. Durante la adolescencia el ángulo del cartílago tiroides de los hombres cambia, acompañado de la modificación en el tono de voz y formando esta manzana.

Tiene una piel más gruesa

Gracias a la testosterona durante la juventud de la piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres ( hasta un 25 % más gruesa), pero con el paso de lo s años su piel tiende a perder fuerza y acaba siendo fina como en la mujer.

Todos los hombres fueron mujeres en un inicio

Cuando se hace referencia a un inicio se habla de la estadía dentro del útero de la madre. Hasta la quinta semana de embarazo todos los fetos son del sexo femenino, esto se debe a que durante esas semanas el cromosoma Y masculino está inactivo, por lo que el embrión crece como una niña hasta que el cromosoma Y toma fuerza.

Los hombres tienen más débil el sistema inmunológico

Los hombres son mucho más susceptible a las enfermedades infecciosas que las mujeres. Esto se debe a la testosterona que tiene un efecto antiinflamatorio. La testosterona aumenta el funcionamiento de los genes que reducen la inflamación generando menor cantidad de anticuerpos.

Los hombres no sufren de la piel de naranja

La naturaleza no le proporcionó al hombre la terrible celulitis. Los hombres poseen diferente porciones entre los músculos, grasa corporal y tejido conjuntivos, por lo que tiene un tejido muscular más desarrollado y con mayor cantidad de colágeno.

250 millones son los espermatozoides en una eyaculación

El hombre en una eyaculación produce entre 1 a 5 ml de semen, de esta cantidad los espermatozoides forman el 5 y 10 % generando 250 millones de espermatozoides, de los cuales uno sólo fecundará el óvulo de la mujer, el óvulo solo vive 24 horas mientras que los espermatozoides pueden vivir entre 3 a 5 días, esperando al óvulo.

Hay muchas cosas que desconocemos del cuerpo humano pero con el pasar de los años la ciencia avanza y se han podido descubrir cosas fascinantes de nuestro organismo, y el cuerpo del hombre no ha escapado de estudios científicos. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar