Dolor en la cara interna de la rodilla izquierda ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor en la rodilla izquierda luego de apoyar el pie en la cama y girar un poco la cadera, sentí dos " cracks" cabe aclarar que he estado haciendo ejercicio estos dias (sentadillas y trote lento). Siento un dolor que se extiende por toda la cara interna de la rodilla, pero no llega ser insoportable, me hice masajes sin ningún tipo de pomada y palpaba para ver si podía notar algo mal, pero esta normal, no presento inflamación, ni ningún signo de hematoma/moretón.
Por momentos se siente una especie de calor en la zona donde me duele. Al momento de caminar no siento debilidad en la rodilla ni tampoco falseo. puedo apoyar el pie con normalidad y estuve sentandome en una silla para ver como reaccionaba al doblar la rodilla y tampoco sentí molestia.

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de Honduras

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la cara interna de la rodilla es un síntomas que está relacionado a variados diagnósticos, tales como:

Por la descripción del inicio de los síntomas que reflejas puede tratarse de una rotura de menisco interno de la rodilla, ciertas actividades deportivas (por ejemplo, agacharse con frecuencia o levantas cargas con mucho peso) y laborales que aumenten el estrés sobre los meniscos (personas que en el trabajo se mantienen mayormente arrodilladas) pueden provocar microlesiones y deteriorar a los meniscos hasta el punto de que sedan ante cualquier carga.  

Existen diferentes tipos de roturas de menisco, y algunos desgarros pueden que no sanen sin tratamiento. Si el desgarro está en los dos tercios internos, que carecen de flujo sanguíneo, el desgarro no se puede reparar y es posible que deba repararse quirúrgicamente. El tratamiento conservador de un menisco roto esta enfocado en promover el rango de movimiento de la rodilla (sin dolor), para ello se indican ejercicios de estabilización y propiocepción de rodilla, ejercicios de reactivación de los músculos cuádriceps, medidas terapéuticas para la resolución rápida de la inflamación de la rodilla como crioterapia.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar