Durante la noche me despierto con los dedos meñiques en resorte junto con los dichos dedos entumecidos. En la electromiografía no apareció nada ni tampoco en una radiografía cervical. Otros detalles a destacar es cierta descarga eléctrica en uno de los codos. Es curioso que durante el día no noto ninguna de las sensaciones anteriores, exceptuando semanas atrás cuando trabajaba con el ordenador (dedo en resorte), que lo estoy intentando evitar desde que me sucedió esto. Por otro lado, he recibido sesiones de fisioterapia en los últimos tres meses debido a una tendinosis en el brazo derecho y una tendinitis en el izquierdo. A pesar de que aún están presentes, es cierto que he notado una gran mejoría, pudiendo comenzar a realizar ejercicios de fuerza con pesos muy pequeños. La última sesión de fisioterapia tenía además el cuello muy contracturado. Muchas gracias por la ayuda.
La presencia de algún tipo de entumecimiento sobre el dedo meñique, generalmente viene asociada a la compresión del nervio cubital, mismo que discurre desde la región cervical hasta la mano dando inervación a la musculatura propia del meñique, entre otros.
Dicho nervio puede verse comprimido principalmente en las regiones de la clavícula, codo y muñeca respectivamente, esto como consecuencia de malos hábitos posturales, golpes o caídas que tengan influencia sobre los miembros superiores, padecimiento de algún tipo de tendinopatía, especialmente el codo de golfista.
A continuación te dejamos un vídeo que puede ayudarte a solucionar el problema:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar