Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La tendinitis leve en el hombro izquierdo, ¿Puede impedir mover el brazo hacia atrás y hacia arriba?

Pregunta del paciente

En enero, cuando nevó en Madrid, salí a comprar y venía cargada, resbalé y aunque no llegué a caerme, tuve un tirón en el brazo, desde entonces empecé a tener dolores muy fuertes sobre todo por las noches, fue a más hasta que terminó en una capsulitis.

Tuve 60 sesiones de rehabilitación, 3 infiltraciones, noches en vela....y aunque ahora estoy mejor, sigo sin poder mover el brazo hacia atrás y hacia arriba hay un acortamiento importante respecto al brazo derecho. Sigo despertándome por las noches por el dolor, aunque no es tan agudo como antes.

En la primera resonancia que me hicieron salió una tendinitis y bursitis. En agosto me la repitieron y solo aparece una tendinitis leve. No puedo abrocharme el sujetador, me duele un punto en el hombro, en el antebrazo y se irradia hasta la muñeca, es como si tuviera algo que impide que el brazo se mueva y me produce un dolor muy intenso unos segundos, cuando se pasa, el brazo se queda como si me pesara mucho y moviéndolo poco a poco, se recupera.

Quieren operarme pero yo creo que para esa lesión no está justificado pasar por quirófano. Mi fisioterapeuta siempre ha pensado que mi dolor era emocional y no le ha dado importancia al dolor en el antebrazo que es el que más me imposibilita realizar los movimientos.

Tengo dos protrusiones en c4 y c5 leves, no sé si eso afecta algo o si el problema realmente viene de las cervicales. Yo solo quiero dejar de tener dolor y poder descansar otra vez sin despertarme varias veces en la noche.

Un amigo me ha hablado de ustedes y quería saber si trabajan con compañías de seguro. También creo que es importante indicar que soy secretaria, estoy muchas horas delante del ordenador.

Muchas gracias por su atención. Saludos

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En enero, con la tormenta Filomena

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Respuesta del fisioterapeuta

Parte de la sintomatología ante una tendinitis de hombro es la limitación de los movimientos que este segmento realiza, por lo que la imposibilidad y la presencia de dolor al subir y bajar el brazo es característico de esta lesión, de igual forma el dolor irradiado hacia el antebrazo. 

Ante esta afección el tratamiento fisioterapéutico es fundamental para ayudar a disminuir los síntomas dolorosos y para recuperar la movilidad de este segmento, dicho abordaje inicia con la aplicación de agentes físicos como los baños de contraste y la aplicación de una automasaje para el hombro, posteriormente se van incluyendo ejercicios como los pendulares y ya en una fase más avanzada de recuperación ejercicios de fortalecimiento muscular. Importante tener en cuenta que la atención temprana a esta lesión ahorrará muchos tipos de complicaciones y acelerará el proceso de rehabilitación y de recuperación funcional.  

Es considerable que también sepas que la tendinitis de hombro además de desencadenarse por factores mecánicos o traumáticos también puede estar relacionado con una disfunción visceral y con la presencia en tu caso de protrusiones discales cervicales es posible que la disfunción de la vesícula biliar tenga un factor causal importante.

Es por ello que además de las recomendaciones dadas anteriormente te aconsejamos que mejores tus hábitos alimenticios asi como la gestión de las emociones que tienen mucha relación ante la presencia de esta sintomatología. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!