Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mayor volumen en el músculo de mi antebrazo izquierdo parece deforme y chueco. ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

De un tiempo para acá tengo una deformidad en el músculo del antebrazo, mi antebrazo parece chueco. No existe dolor, pero si tengo problemas con el síndrome de túnel carpiano.

El problema apareció hace unos dos años tal vez , no le di importancia, porque no me duele, solo parece que el pequeño músculo es más grande y sobresaliente.

Espero me puedan ayudar, tal vez deba ir al médico para que me haga una evaluación, hace dos años le pregunté al doctor que me trataba, pero el no le dio importancia y por eso dejé pasar el tiempo .

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de Suecia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año, sin dolor. (Anoté la opción dificulta el movimiento y empeora con el por que no había otra opción)

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que el aumento de volumen en el músculo (trofismo muscular) se deba a que ese sea tu lado dominante y por ende dicho músculo se haya desarrollado más que en el brazo contrario.

De no ser así como te lo hemos planteado anteriormente es posible que dicho músculo se encuentre sobrecargado o contracturado, la gran disyuntiva en este caso es que no presentas ninguna sintomatología dolorosa actualmente para decir que se refiere a alguna lesión, si deseas puedes realizar una rutina de ejercicios de estiramiento para dicha zona del antebrazo que también te puede ayudar ante la presencia de Síndrome del Túnel Carpiano.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!