Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me han diagnosticado hiperplasia benigna de próstata y quisiera saber si hay algún tratamiento natural

Pregunta del paciente

Tengo 61 años y hace 3 años me diagnosticaron hiperplasia benigna de próstata con gran residuo post-miccional. Los síntomas que tenia eran orinar con frecuencia, por la noche levantarme varias veces, sensación de no vaciar y algunas veces escozor.

Hace poco me hicieron una eco con tacto rectal y el urólogo confirmó el agrandamiento de próstata. Me indicó que tomara una medicación, una combinación de dos medicamentos dutasteride/ tamsulosina.

Hace un mes que estoy tomando este medicamento y la frecuencia con la que voy al baño disminuye, no me levanto por las noches, en general parece que da buenos resultados, pero los efectos secundarios, para mi son molestos, rinitis, falta de eyaculación, mareos... Lo consulté con el urólogo y me comentó que todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios pero hay que valorar el beneficio que comporta finalizando con la frase " o las pastillas o el quirófano".

Mi pregunta es si hay algún tratamiento natural para la hiperplasia que evite estos efectos secundarios. También tengo intermitentemente dolores lumbares y cervicales que quizás estén relacionados, estos algunas veces desaparecen por si solos.

Gracias de antemano por atender la consulta

Datos del paciente

Hombre de 61 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

La hiperplasia me la diagnosticaron hace tres años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Uroginecológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La disfunción de próstata es una afección bastante frecuente en los hombres y sobretodo con el pasar de los años, en este caso es importante que sepas que la disfunción de este organo puede tambien generar alteraciones musculoesqueléticas a nivel lumbar y de los miembros inferiores como dolores lumbares, hernias discales, trocanteritis entre otras. 

Parte del tratamiento natural a utilizar para la disfunción de prostata se basa con el uso de ciertas plantas que van a ayudar a mejorar el funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, el riñón y la vejiga. Posteriormente se utilizan plantas específicas para la próstata entre ellas epilobio, semilla de calabaza, sabal semulata, pygeum, maca, zinc y selenio. Importante que tengas en cuenta que debes ser consciente en gestionar de mejor manera las emociones, así como incluir en tu rutina la actividad física y una alimentación balanceada.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!