Me salió espolón calcáneo y desde ese momento empecé a tener dolor de rodillas y de columna ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Todo empezó cuando empecé a sentir dolor en los dos talones, fui al médico, me hicieron radiografías en ambos talones y me detectaron espolón calcáneo. Pasado el tiempo, el dolor se trasladó también a las dos rodillas y la columna.

Me volvieron a hacer radiografías a las rodillas y columna, me encontraron que tenía gonartrosis no especificada y Lumbago. Para poder caminar tengo que pararme y esperar un momento porque me duele y para empezar a caminar, tengo que hacerlo despacio hasta que se normaliza.

Tomo medicamento Celecoxib 200mg para el dolor y a veces me inyecto diclofenaco con dexametasona, me pasa el dolor pero cuando pasa el efecto me regresa el dolor. Quisiera saber ¿Que terapia me recomiendan para sentirme mejor? Gracias de antemano por su apoyo.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Cuando me detectaron espolón calcáneo

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Pelvis - Cadera Pierna
Reumatología
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El espolón calcáneo es una lesión frecuente que suele estar vinculada con la presencia de ciertas alteraciones a nivel metabólico, que dan como resultado la acumulación de cristales de calcio en la zona de unión con la fascia plantar.

De la misma forma, es posible que este desequilibrio metabólico pueda verse reflejado a nivel de otras articulaciones generando molestias o que se presenten como consecuencia de la compensación en la marcha resultado de los síntomas de esta lesión.

Debido a esta base metabólica, factores como la dieta y alimentación son considerados puntos fundamentales en el tratamiento del espolón calcaneo. Un abordaje con infusiones de plantas medicinales también podrá favorecer en la mejora de esta condición. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!