Me siento mareada, tengo molestia a la luz y al movimiento ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Llevo 3 días que me siento como si estuviera borracha, como flotando. Me pasó de repente, me levanté y todo estaba normal y cuando fui al salón después de un rato con un portátil empecé a notar una sensación muy extraña, como si no pudiera centrar la vista en el movimiento del televisor.

Fui a urgencias y me miraron el corazón, tensión y a nivel neurológico y todo dijeron que bien. Fui al otorrino y me dijo que le cuadraba que fuera de cervicales. También siento cierta molestia a la luz y al movimiento, tanto cuando me muevo yo como con otros motivos moviéndose. Esperaba que con los días se me pasara, pero nada, sigo igual. Me preguntaba si podrían aconsejarme métodos para lidiar con ello, ya sean ejercicios que mejoren la situación, medicamentos que no requieran receta o que sean naturales, etc, en lo que tardo a volver al médico.

Muchas gracias y ojalá puedan ayudarme.

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 días

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Según el concepto de fisioterapia integrativa, los mareos de origen cervical están vinculados a una disfunción de la vesícula biliar y pueden ser abordados mediante un tratamiento con plantas medicinales. 

El mareo de origen cervical se encuentra muy asociado a emociones de estrés y ansiedad, es por ello que para su tratamiento también se recomienda el trabajo de dichas emociones. Además de esto, una serie de automasajes para liberar la tensión muscular en la zona también podría ser favorable.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!