Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mi esposo sufre de adormecimientos en la zona de la cintura hasta los pies generalmente en las noches. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Quiero consultarles porque hace un tiempo que mi esposo comenzó con un adormecimiento de la cintura hasta los pies por lo tanto no tiene mucha sensibilidad en toda esa zona por lo tanto no tiene erecciones, ademas tiene un dolor desde la zona lumbar hacia abajo a la derecha, incluso a veces siente como un pellizco en el testículo derecho. Trabaja 12 horas manejando un vehículo, por lo que esta sentado todo el tiempo.

No siente mucho el frió del piso si esta descalzo y no siente un apoyo firme, a veces se tambalea, no tiene sensibilidad al momento de la estimulación para realizar el acto sexual y no logra la erección.

Hace un tiempo tomo atorva 40mg para controlar el colesterol pero ya no lo toma y al tiempo de dejar de tomar empezó con el adormecimiento, adicional a las 12 horas que trabaja sentado manejando y que es fumador.

¿Qué puede ser?

Gracias

Datos del paciente

Hombre de 44 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un par de meses aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Uroginecológica
Neurológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante los síntomas que refiere tu esposo lo más recomendable es que sea valorado por un médico especialista entre ellos un médico traumatólogo y un médico urólogo a fin de descartar posibles lesiones nerviosas que esten afectando la parte sexual y la columna lumbar.

La valoración medica es parte importante para lograr descartar la posible presencia de patologia como la estenosis de canal la cual se caracteriza por la presencia de síntomas parestésicos como los que refieres, en su defecto de una protrusión discal que este presionando las raíces nerviosas de forma considerada. 

Para cualquiera de ellas los tratamientos con fisioterapia pueden ser de gran ayuda para mejorar la función de las estructuras implicadas y el alivio de síntomas, algunos de los ejercicios que te recomendamos son los ejercicios neurodinámicos con los que se busca movilizar y estirar a todos aquellos nervios que se pueden encontrar comprimidos por la presencia del estrechamiento en las vértebras. importante que tambien tenga en cuanta que las posturas prolongadas durante la jornada laboral tambien pueden ser una de las causas que este generando esta sintomatología por lo que le recomendamos la realización de pausas activas cada 2 horas durante el tiempo que se encuentra laborando, y el caso de realizar viajes largos realizar paradas frecuentes para estirar la musculatura. 

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!