Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué me recomiendan para las cefaleas tensionales que suelo tener 2 días al mes?

Pregunta del paciente

Tengo 57 años y desde los 40, tengo cefaleas prácticamente una vez al mes, últimamente alrededor del ojo izquierdo. Me han hecho pruebas de todo tipo y no descubren nada.

Probé la medicación pero luego tenía efecto rebote, también suele aparecer tras el consumo de ciertos alimentos (no siempre), me he hecho la prueba DAO, pero no era significativo.

También pensé que era hormonal, pero ahora que tengo menopausia, nada ha cambiado. He intentado con la relajación, pero en fin, que ya no sé por dónde tirar, los dolores me dejan inactiva esos días, lo paso realmente mal. Lo único que me suaviza un poco el dolor o al mismo nivel que lo analgésicos es chupar raíz de jengibre.

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 17 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las cefaleas tensionales pueden estar asociadas con factores psicológicos y situaciones estresantes, causando disfunciones hepáticas biliares, que generan tensión en los grupos musculares de la cabeza, el cuello y los hombros.

Ante esta afección es importante que pongas en practica la realización de ejercicios que te permitan mantener la musculatura del cuello y espalda relajada, además la realización de automasajes también pueden ayudarte a mejorar los síntomas dolorosos. 

Además de los ejercicios que te recomendamos es importante que no olvides que una mejor gestión de las situaciones de estrés y una correcta alimentación evitando los alimentos que te desencadenan el dolor de cabeza es esencial. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!