Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufrí un esguince de rodilla en ligamento lateral externo hace un mes, ¿Por qué aún no se me desinflama la rodilla?

Pregunta del paciente

Tengo inestabilidad, inflamación y pequeños dolores con molestias en la parte de enfrente y al costado de la rodilla, apenas voy en la segunda sesión con mi fisioterapeuta, entiendo que voy comenzando y he mejorado a comparación del tiempo que estuve en reposo.

Cuando hago los ejercicios en ocasiones siento molestias al flexionarla en la parte de enfrente de la rodilla es soportable pero pasan, y la inflamación no baja totalmente y el costado donde esta el ligamento aun me duele un poco y sigue algo inflamado es soportable, ¿qué estará pasando? ¿en qué tiempo debería bajar la inflamación?

La lesión fue un 6 de Agosto, asistí con un quiropráctico ya que no sabia a donde ir y no tenia seguro médico, me puso en reposo por 20 días y de ahí me dijo que comenzara a caminar, pero no miraba que mejorara de echo mi caminar dolía y no podía flexionar la rodilla para caminar normalmente, entonces el 6 de septiembre decidí ir con un fisioterapeuta el cual me valoro y me dijo que había sufrido esguince grado 1 en ligamento lateral externo actualmente llevo dos sesiones he mejorado en la parte del caminar y el los grados de flexibilidad de mi rodilla.

Datos del paciente

Hombre de 19 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

El 6 de agosto fue la lesión

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras un esguince de rodilla el abordaje fisioterapéutico es parte esencial en la recuperación de dicha lesión, su tratamiento inicia desde el primer dia de la lesión con el objetivo de disminuir la inflamación y el dolor que suele generar. Posteriormente con el paso de los días y de las fases de recuperación se van incorporando diversas tecnicas, ejercicios y recomendaciones para que la recuperación sea exitosa.

La duración del proceso de curación de un esguince de rodilla varía según las caracteristicas de cada persona, los factores como la edad, el grado del esguince y la fase de inicio de la fisioterapia juega un papel importante, si aún despues de un mes de la lesión aún existe un proceso inflamatorio es importante que este sea abordado de la manera correcta para poder avanzar con los ejercicios y tratamiento en general para la recuperación.

En la etapa en la que te encuentras es importante que la incorporación de peso sea de forma gradual y que no exista dolor durante la realización de dichos ejercicios. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!