Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de entesitis entre la inserción de isquiotibiales e isquión ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Primero me pincharon celestone intramuscular 3 viales, debido a que tengo Crhon y no puedo tomar algunos analgésicos. Sufro de varias enfermedades autoinmunes.
Primero fui a Fisioterapia con corrientes EPi y masajes. Después celestone en dos ciclos. Y lo último ha sido tres Infiltraciones de plasma y ninguna mejoría. Han hecho los estudios pertinentes para saber si sufro espondilitis y de momento no es concluyente.
Lo único que me ha funcionado ha sido el antiinflamatorio Celebrex, que me recetó mi médica de digestivo, pero al dejarlo vuelve. Estuve en tratamiento de 15 días, dos ciclos.
En reumatologia me han dicho que no pueden hacer nada....en unos meses intentarían con corticoides directo en la inserción.
Soy profesora de pilates, y tengo este dolor por más de dos años . Cuando hago estiramientos suaves,
Siento dolor al principio y después en caliente, va a mejor.
¿Hay algo en fisioterapeuta que me pueda ayudar? Gracias

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Finales 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones
Pelvis - Cadera Pierna
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La entesitis hace referencia a una inflamación de la zona de inserción de un tendón, músculo o ligamento en un hueso, o zona de transición entre estas partes. Esta puede generar enfermedades reumatológicas como la espondilitis anquilosante.

Asimismo, puede cronificarse y empeorar, cuando se produce una acumulación de calcio en la zona y se forma una extensión de hueso donde antes había tendón.

Puede ser causada por diversos motivos, como los sobreesfuerzos, las sobrecargas, o los movimientos repetitivos en el punto inserción del tendón, músculo o ligamento.

Sus síntomas principales son dolor irradiado a lo largo del hueso adyacente, sensación de ardor o calor en la zona, enrojecimiento, inflamación y movilidad reducida.

El tratamiento de la entesitis suele consistir en reposo, crioterapia (aplicación de frío) y toma de antiinflamatorios no esteroideos.

Asimismo, existen diversos tratamientos fisioterapéuticos complementarios que pueden ser beneficiosos en estos casos, como la masoterapia, la punción seca o las ondas de choque.

De igual forma te invito a las instalaciones de FisioClinics para una evaluación y el tratamiento de un profesional de manera personalizada.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!