Sufro de un fuerte dolor y hormigueo que cubre toda la zona de las costillas ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Varios problemas diagnosticados en columna, hace Medio año aproximadamente. Empezó hormigueo columna que fue pasando lateral y luego delante a un lado zona costillas, y nadie sabe cómo solucionar, desconocido para todos lo que me ocurre y es molesto y ligeramente doloroso pero cada vez más, y no tengo trabajo pesado ni nada de eso, ahora ya me pasa incluso sin hacer nada en casa sentado o de pie, y de ser hormigueo al principio ha pasado a dolor y cada vez más, he tomado Ibuprofeno he ido al fisioterapeuta, aunque osteópatas y fisioterapeutas no conocen ningún caso y no saben cómo solucionar , solo me dicen que ciertas contracturas en músculos si va desde detrás a lateral y delante pero no consiguen solucionar. Y querría solucionar de alguna forma y saber exactamente qué pasa y sobre todo querría saber cómo solucionar y/o alguien que sepa cómo solucionar lo. Ya que el dolor cada vez va a más y si empezó con algo ligero en espalda que ha ido a más y se ha incluso extendido, tema que además pueda ir a más. En la columna lo que tengo es que es recta sin curva y además ligeramente desviada, y demasiada separación entre vértebras , y poco espacio donde pasan nervios y tendones lo que me lleva a tener hormigueos y dolor en manos, dedos, muñecas y codos . Pero lo de lateral y pasa delante ese dolor contractura que empezó pasando desde la espalda es lo que quisiera saber cómo solucionar.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace medio año esto en concreto , pero problema columna diagnósticado hace años, el problema es esto de que me pasa lateral y delante que empezó con hornigueo en columna que cada vez se fue desplazando más hace lateral y luego de ahí siguio a parte delantera

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El proceso de la rectificaron de la columna vertebral, puede estar realizando una compresión nerviosa en las vértebras dorsales y produciendo el hormigueo y el dolor que tienes en tu cuerpo en este momento, podríamos realizar un tratamiento basado a la rectificación para mejorar la curvatura natural de la espalda y de esa manera  mejorar los síntomas, de igual manera te recomiendo ser evaluada por alguno de nuestros profesionales en cualquiera de nuestras FisioClnics.

Si bien la fisioterapia comprende un conjunto de técnicas pasivas, también tiene dentro de sus intervenciones la prescripción del ejercicio terapéutico, por lo que es un área de la salud capaz de tratar a múltiples problemas musculares, esqueléticos y de otros orígenes. 

Enfocándonos en personas con rectificación dorsal, la fisioterapia más que todo ayuda mediante sus ejercicios y estiramientos, ya que estos pueden aportar grandes beneficios para mejorar la movilidad, eliminar las compensaciones musculares de la zona lumbar y cervical, aliviar el dolor, fortalecer los músculos y prevenir que se desarrollen otras lesiones.

El movimiento realizado con un propósito es la mejor manera que tenemos para mantenernos saludable, por eso es considerado en fisioterapia como el objeto de estudio, del cual parten muchas de las intervenciones terapéuticas.

Específicamente hablando de los estiramientos estos también contribuyen activamente en la rehabilitación y en la prevención de lesiones, por lo que sus beneficios en problemas como la rectificación dorsal incluyen:

  1. Incrementa la flexibilidad, es decir la amplitud del movimiento articular de la columna vertebral.
  2. Disminuye el estrés y las tensiones musculares que suelen presentar con estos problemas de columna.
  3. Se corrige la postura y sus respectivas alteraciones.
  4. Alivio del dolor de origen musculoesqueléticos.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!