Tengo diagnóstico de síndrome de Meniere ¿Cuál sería el tratamiento?

Pregunta del paciente

Tengo diagnóstico de síndrome de Meniere desde el 2005, hace años no tengo episodios pero esta semana se me presentaron levemente los síntomas pero me da temor me de fuerte, me bota, da vértigos, vómitos y tinnitus aumenta. ¿Qué tratamiento para la cervical, la cual me fastidia mucho debería de hacer y durante qué tiempo?

Hace 10 años no me da, solo fastidios y temor de que regrese. Esta semana sí me empezaron a dar mareos fuertes y náuseas, espero no regrese. Leí mucho de esto y aconsejan masajes detrás y abajo del oído, me calma el fastidio en algo. Me cuido mucho en mis comidas, hacía ejercicios pero mi salud se vio disminuida físicamente, perdiendo peso y masa muscular. Espero con fé recuperarlo y desestresarme con el psicólogo. El testimonio me ha dado cierta esperanza para tratar este mal y retomar mi vida normal, fui muy deportista y espero volver hacerlo.

Datos del paciente

Hombre de 61 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el año 2005

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Según el concepto de fisioterapia integrativa, una disfunción de la vesícula biliar puede ser responsable de ocasionar síntomas similares  a los que se presentan en el síndrome de Meniere.  Con frecuencia, esto es provocado por una serie de factores emocionales en los cuales predomina sentimientos de crispación, amargura, estrés y disgustos.

Para abordar esta condición se recomienda realizar un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales adaptado a la alteración de vesícula biliar,  además de una serie de modificaciones en la alimentación y un trabajo enfocado en los factores emocionales que se vinculan a esta disfunción. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!