Estoy estudiando y, por desgracia, estudio escribiendo. En el último mes empecé a darme cuenta que a mitad de la noche o cuando me despertaba por las mañanas tenía un dolor muy fuerte en el codo. Era un dolor muy intenso pero pasajero, en cuanto movía el codo unas cuantas veces como que entraba en calor de nuevo y ya no me dolía. La cuestión es que solo me dolía en ese momento, luego durante el día no me molestaba.
Desde hace un par de semanas o así, sí que empieza a dolerme la zona del antebrazo o del brazo mientras escribo, hasta que hace una semana me dio un dolor más intenso en el antebrazo que no me dejaba escribir. A lo largo del día el dolor remitió y no volvió a aparecer. Dejé pasar 2/3 días sin escribir para que descansara y ahora, cuando vuelvo a escribir, noto que el brazo se me "carga" enseguida, me cansa escribir mucho más y siento también, cuando escribo, una sensación como de tener "poca fuerza", como si no pudiera escribir con tanto control como antes. Se que el problema es el escribir, claro, pero no sé qué está pasando a nivel interno para sentir esa "poca fuerza" ni tampoco como solucionarlo.
Una sensación de pérdida de la fuerza en la mano suele estar vinculada a la compresión de un nervio. Es probable que dicha manifestación sea provoca por un aumento de la tensión en los músculos del antebrazo que comprima el nervio mediano, ya sea a través de su paso por el túnel carpiano o a lo largo de su recorrido.
Para ello, te recomendamos realizar un trabajo orientado a la disminución de la tensión en la musculatura del antebrazo que incluya:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar