Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en la espalda detrás del omoplato derecho, irradia hacia el hombro, axila y mama ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor detrás del omóplato derecho subió al hombro, y se inflamaron mis ganglios de la axila, duele también la mama derecha, siento rigidez en el cuello y con algo de dolor al inicio de la cervical, dolor de cadera de ambos lados y adelante, fatiga en los brazos y piernas ocasionalmente adormecimiento de las extremidades y ligero mareo que duró un día.

Hace algunos años me diagnosticaron cervicalgia pero nunca antes había tenido estas molestias que tengo en la actualidad. Ya siento que no puedo dormir en ninguna posición porque todas me molestan. He tomado relajante muscular los cuales bajan la intensidad del dolor pero no lo quitan, tomé una motrin por la inflamación he sentido un poco de mejoría luego de esto pero no deseo estar tomando medicamentos. He realizado los ejercicios, también he utilizado corriente, bolsa de hielo fría.

Hago meditación y ejercicios de relajación para el dolor pero es un dolor constante, también me duelen las manos y las articulaciones.

Datos del paciente

Mujer de 55 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 2 semanas aproximadamente cuando comencé a pasear a mi perro en las mañanas, el tira mucho de la correa

¿En qué parte del cuerpo?

Cardio - Vascular
Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

​​El término "cervicalgia" coloquialmente conocido como “dolor de cuello”, es un término que describe una “algia o dolor en la región cervical”. Algunas enfermedades o patologías relacionadas con la cervicalgia, también pueden afectar al brazo con un hormigueo punzante, debilidad y dolor irradiado denominado cervico-braquialgia.

A lo largo de la vida, alrededor del 80% de la población sufre o ha sufrido de dolor de cuello y estadísticamente afecta a más mujeres que hombres.

El dolor cervical está muy relacionado con los mareos y el vértigo. Esta relación se debe a que los músculos cervicales cuando se contracturan pueden generar que el flujo de sangre hacia la cabeza se vea dificultado.

El dolor a nivel cervical a veces se ve acompañado de una radiculopatía. La radiculopatía hace referencia a una disminución de la función sensitiva y motora normal de un nervio.

La radiculopatía a nivel cervical ocurre por una compresión de las raíces nerviosas que salen de la columna cervical. Esta compresión puede ser producida por varios factores (problemas estructurales, contracturas musculares). 

Con tratamiento fisioterapéutico la mayoría de los pacientes mejoran de los síntomas sin necesidad de operación.

La fisioterapia cuenta con un gran abanico de opciones en técnicas de tratamiento cuando a disfunción de la columna cervical se refiere, el dolor cervical es bastante molesto, impide realizar las actividades de la vida diaria, y quien padece cervicalgia siente que es una emergencia eliminar el dolor debido a qué con frecuencia aparecen síntomas de vértigos, mareos, cefaleas agudas e incluso síntomas irradiados hacia los miembros superiores, a continuación algunos vídeos que pueden ayudarte.

El primer paso, es la corrección de la postura; bajar la altura de la silla en el trabajo, una madre con el brazo apoyado en una almohada durante la lactancia materna, doblar las rodillas si se quiere levantar un objeto en lugar de doblar la espalda. Cualquier tratamiento tendrá poco efecto si el paciente conserva los hábitos incorrectos.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!