Llevo un año con falta de sensibilidad en el tren inferior. La causa parece ser un dolor que irradia desde la lumbar hacia la pelvis, que apareció de repente. Todo acompañado de incontinencia, pérdida de orina y falta de control de las contracciones de suelo pélvico. La orina sale de manera débil al miccionar y el médico me dijo que tengo una retención de orina promedio de 80-100ml.
Como inicialmente los síntomas parecían mayormente de tipo urológico, acudí a un urólogo que me diagnosticó una posible prostatitis. Con medicación antiinflamatoria y antibiótica me curé rápidamente hasta en 2 ocasiones, pero los síntomas siempre volvían.
Posteriormente, me sugirieron que podría ser un problema de tipo neurológico, y me tomaron radiografías, resonanciase incluso un TAC, todas las pruebas salieron sin problemas. Los síntomas mejoran o empeoran según el día y en función de la postura, motivo por el que probé en una ocasión con fisioterapia. Me indicaron que tenía un punto comprimido en la zona lumbar derecha, con masaje y ejercicios específicos mejoré un poco, pero aun yendo un par de meses la mejora no continuaba y decidí dejar de ir, hace ya 7 u 8 meses. Me indicaron que tenía una protrusión de disco vertebral en la zona lumbar, pero no es posible que sea la causa del problema.
El nervio ciático es un nervio mixto, es decir, es un nervio tanto motor como sensitivo, encargado de inervar gran parte de los miembros inferiores.
La ciatica se refiere a la afectación de este nervio producida por una compresión en alguno de los diferentes niveles de este nervio que puede ser causada por un espolón óseo, estrechamiento de la columna vertebral, hernia o protusión discal. Dicha compresión puede generar síntomas característicos como:
Algunas de las recomendaciones para tratar la compresión de este nervio son los ejercicios de neurodinamia, estiramientos y la práctica de automasajes.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar