Tengo Neuralgia del Trigémino

Pregunta del paciente

Todo empezó cuando me extrajeron la muela del juicio y el golpe eléctrico era en todo el cuerpo. El médico inicialmente hizo placa panorámica de la dentadura para descartar daño óseo y análisis completo para descartar infección, ante los resultados negativos es que se inclinó por diagnosticar neuralgia del trigémino. Cada tanto el dolor en el costado derecho de la cara vuelve a aparecer, lo frío y lo caliente provoca dolor, también al hablar o masticar y al dormir debo hacerlo sobre el costado izquierdo para que el dolor no aparezca pero la sensación es imposible de calmar.

Datos del paciente

Hombre de 63 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

EN EL 2015. AL SACARME LA MUELA DEL JUICIO.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La neuralgia del trigémino es una afección muy dolorosa crónica que afecta al nervio trigémino en una o más ramas del nervio. Este nervio es el más largo de la cabeza, se origina en la corteza cerebral y se dirige hacia la zona de la cara en tres ramas.

Las causas generalmente son idiopáticas, es decir, no se conoce la causa que lo provoca. En otras ocasiones son secundarias a otros problemas.

Puede ser una afección difícil de diagnosticar ya que muchas condiciones pueden causar dolor facial. Generalmente el diagnóstico se basa en la descripción del dolor (tipo, ubicación, desencadenantes) por parte del paciente y un examen físico. Siempre es importante determinar la causa que lo provoca para orientar hacia uno u otro tipo de tratamiento.

El objetivo del tratamiento fisioterapéutico consiste en ayudar a aliviar el dolor, así como disminuir la intensidad y frecuencia de los ataques dolorosos. Disponemos de diferentes técnicas que ayudan a conseguir estos beneficios, siempre acompañados del tratamiento farmacológico.

Cuando no hay mejoría con el resto de tratamientos se propone la cirugía, según la valoración del cirujano se propone un tipo de procedimiento de los diferentes que existen.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.375.000!