Tuve fractura de peroné y tibia, ahora la pierna está torcida ¿Es posible que se hayan pegado mal los huesos?

Pregunta del paciente

Tuve fractura de peroné y tibia hace 7 semanas. Hace una semana retiraron el yeso, el médico dijo que soldó bien y hoy ha tenido su segunda terapia, pero el fisioterapeuta dice que el pie derecho jala mucho hacia fuera cuando la rodilla está de frente, y si lo pone derecho el pie esfuerza rodilla y cadera.

Pienso que la razón fue el peso del yeso que jalo el pie, ya que las 2 primeras semanas el yeso era muy pesado y no podía poner el pie derecho, ya después se cambió a uno sin peso, pero el pie ya estaba hacia fuera. El fisioterapeuta recomienda hacer cita con el traumatólogo para que vuelva a ver las radiografías. ¿Es posible que se hayan pegado chuecos los huesos? ¿En las radiografías no se ve ese defecto? ¿Se podría arreglar con los ejercicios de fisioterapia?

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de Alemania

¿Cuándo comenzó el problema?

A partir de la fractura en el peroné y tibia. El dolo es cuando pone el pie derecho.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla
Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que por una incorrecta inmovilización la fractura ósea se consolide en una mala posición, dejando el segmento deformado, consecuencia que sólo podría ser corregida mediante un procedimiento quirúrgico.

De igual manera, este tipo de alteración se debe evidenciar sin duda en los estudios de imagen o radiografías, por lo cual, es recomendable acudir al médico traumatólogo para una evaluación más precisa.

Por último, es necesario resaltar que al retomar el apoyo tras un proceso de inmovilización de tobillo es frecuente que se presente una sensación de rigidez o mal posicionamiento, lo cual se debe ir corrigiendo mediante el trabajo de rehabilitación para el apoyo progresivo y retorno a la marcha. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar