Hace años tengo dolor en el cuello, clavícula, espalda alta, hombros, brazo, hormigueo en manos y codos ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Sufro de dolor tensional y muscular sobre todo en la mañana. Tengo muchas contracturas a nivel de espalda alta y hombros. Al estirar, me da un hormigueo en las manos, especialmente en el dedo meñique de ambas manos. Me cruje mucho el cuello y a veces, aparece reflejo en las manos, siento un doloroso recorrido del hombro a la mano al estirar y girar mi hombro-codo-muñeca.

En fisioterapia me han comentado que estoy muy contracturado y les llama la atención, ya que soy joven. Desde pequeño tengo dolores o molestias de espalda por estar mucho tiempo parado, o hacer deporte, la fisioterapia me ha ayudado a reducir un poco el dolor, pero este va y viene cambiando su intensidad.

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de contracturas y tensión muscular en la zona cervical de forma persistente puede estar vinculado a varios factores, dentro de los cuales destaca el aspecto emocional, estados de estrés, ansiedad y enfado persistente generan este tipo de tensión a nivel del cuello, trapecios y la nuca, por lo cual este es uno de los puntos importantes a tener en cuenta al buscar aliviar este tipo de molestias. Otros de los factores que pueden influir son la postura corporal y el tipo de actividad que se realiza en el día a día, situaciones que requieran una postura mantenida durante mucho tiempo también suelen favorecer a la aparición de tensión muscular en cervical y los síntomas que genera, para lo cual se recomienda realizar pausas activas que permitan un cambio de posición al menos cada 2 horas. Por último, la practica de automasajes, estiramientos, una correcta hidratación y alimentación balanceada también ayuda a mejorar las molestias en esta región.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!