Sufro de dolor tensional y muscular sobre todo en la mañana. Tengo muchas contracturas a nivel de espalda alta y hombros. Al estirar, me da un hormigueo en las manos, especialmente en el dedo meñique de ambas manos. Me cruje mucho el cuello y a veces, aparece reflejo en las manos, siento un doloroso recorrido del hombro a la mano al estirar y girar mi hombro-codo-muñeca.
En fisioterapia me han comentado que estoy muy contracturado y les llama la atención, ya que soy joven. Desde pequeño tengo dolores o molestias de espalda por estar mucho tiempo parado, o hacer deporte, la fisioterapia me ha ayudado a reducir un poco el dolor, pero este va y viene cambiando su intensidad.
La presencia de contracturas y tensión muscular en la zona cervical de forma persistente puede estar vinculado a varios factores, dentro de los cuales destaca el aspecto emocional, estados de estrés, ansiedad y enfado persistente generan este tipo de tensión a nivel del cuello, trapecios y la nuca, por lo cual este es uno de los puntos importantes a tener en cuenta al buscar aliviar este tipo de molestias. Otros de los factores que pueden influir son la postura corporal y el tipo de actividad que se realiza en el día a día, situaciones que requieran una postura mantenida durante mucho tiempo también suelen favorecer a la aparición de tensión muscular en cervical y los síntomas que genera, para lo cual se recomienda realizar pausas activas que permitan un cambio de posición al menos cada 2 horas. Por último, la practica de automasajes, estiramientos, una correcta hidratación y alimentación balanceada también ayuda a mejorar las molestias en esta región.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar